La coordinadora general de EUPV y síndica en las Corts, Marga Sanz, se ha mostrado "muy satisfecha" este lunes por haber recuperado su representación en el Congreso de los Diputados y, por tanto, por lograr que "la voz de la izquierda valenciana y la voz del País Valenciano, con todos sus problemas, esté presente".

Además, ha asegurado que estarán "muy pendientes" para "evitar retrocesos" en un contexto de crisis en el que, a su juicio, "las políticas antisociales del PP se van a profundizar y podríamos estar ante un intento de hacer desaparecer el Estado del Bienestar".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Corts Valencianes, al ser preguntada por los resultados de los comicios generales celebrados este domingo, y en los que su partido obtuvo once escaños, uno de ellos por Valencia.

Sanz ha destacado la importancia de haberse "consolidado como la tercera fuerza política del País Valenciano en número de votos", tras haber "más que duplicado las votaciones en Castellón, en Valencia y en Alicante", algo que les "anima muchísimo" en la situación actual.

También ha valorado el hecho de "formar parte de un grupo parlamentario de once componentes que, de una forma muy contundente, van a decir no a las imposiciones antidemocráticas del mercado" y van a defender la "democracia" y los "derechos sociales".

La líder de la formación de izquierdas afronta como "un reto" la amplia mayoría absoluta lograda por los 'populares' y ha garantizado que estarán "muy pendientes" para "evitar retrocesos", en un momento en el que cree que "las políticas antisociales del PP se van a profundizar y podríamos estar ante un intento de hacer desaparecer el Estado del Bienestar del que siempre hemos gozado, y además, resortes democráticos propios del sistema que nos dimos en la Transición".

Consulta aquí más noticias de Valencia.