El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha celebrado este lunes los resultados electorales cosechados en la provincia por los socialistas, que nuevamente se alzaron como la fuerza más votada en Sevilla obteniendo seis escaños en el Congreso de los Diputados por esta circunscripción, frente a los cinco conseguidos por el PP y el único diputado nacional de IU por esta provincia.

El líder de los socialistas sevillanos, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por el PSOE en un comunicado, ha destacado que "el PSOE de Sevilla, a nivel orgánico, es la formación más sólida en España y Andalucía. Aquí hay una larga tradición socialista, sabemos hacer las cosas bien, las agrupaciones locales y municipales tienen una gran implantación y no me cabe duda de que los resultados que se obtienen legislatura tras legislatura en Sevilla tienen que ver con la fortaleza de nuestro partido en Sevilla".

Viera ha dicho que a partir de ahora, "hay que mirar al futuro porque para nosotros, ha sido una dolorosa derrota en España y en Andalucía y no me consuelan los resultados en Sevilla, por lo que hay que trabajar desde ya para preparar las elecciones autonómicas en primavera, que para nosotros serán esenciales".

Para Viera, "al PSOE lo han vencido con rotundidad la crisis y el paro y el PP ha cabalgado a lomos de la crisis y el paro. Los votos obtenidos lo dicen así. Es posible que los ciudadanos después de las dos derrotas que hemos sufrido (en las municipales y generales a nivel estatal) y del triunfo del PP, ahora piensen más en clave de Andalucía, es decir, que piensen qué es lo que les ha aportado el PSOE en todos estos años y qué seguridades son las que les ofrecemos y estoy convencido de que en estos meses tenemos margen suficiente para mejorar los resultados y seguir manteniendo el gobierno de la Junta de Andalucía".

En este sentido, Viera ha reflexionado sobre el trabajo que el partido debe hacer y ha destacado que "como dice nuestro programa electoral, es imprescindible hacer un esfuerzo para revitalizar la democracia y que la gente participe siempre, no solo en períodos electorales, para que se interesen por la política y que con esa presencia los ciudadanos puedan valorar, decidir y criticar a sus gobernantes. Hay otro elemento que me preocupa: qué piensan los jóvenes de entre 20 y 40 años, su papel en la sociedad y la política".

Por último, sobre la celebración de un congreso en el plano Federal en el PSOE, el secretario provincial socialista ha explicado que "es el Comité Federal el que tomará la decisión esta semana desde la serenidad y con un análisis profundo de lo que ha sucedido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.