El canal de televisión online de la Universidad Europea Miguel de Cervantes,

Uemc tv, ha renovado su imagen y reorganizado sus contenidos con motivo del Día Internacional de la Televisión que se celebra hoy. El canal cumple exactamente tres años de emisión y ya se ha convertido en el escaparate en el que se emiten contenidos que reflejan parte de las actividades y actos que acoge la UEMC, así como producciones propias realizadas por alumnos de la universidad.

El proyecto

Uemc tv (www.uemc.es/uemc_tv) se convirtió en la primera televisión universitaria online de Castilla y León, y a lo largo de sus tres años de emisión ya permite visualizar bajo demanda y en 'streaming' cerca de 90 horas de contenidos de producción propia, realizados con material propio de la Universidad, tanto en el plató de televisión como otras localizaciones.

La UEMC elige de nuevo el Día Internacional de la Televisión como efeméride ideal para relanzar con una imagen renovada su canal que, a su vez, aprovecha para reorganizar sus contenidos para hacer más sencilla la navegación del usuario por sus canales, según informaron a Europa Press fuentes de dicha institución académica.

Uemc tv se estructura en cuatro grandes contenedores, como son el Canal Actos Institucionales, en el que podrán ver los actos de Apertura, Clausura o Graduación; el Canal Actividades UEMC, en el que se encuentran canales temáticos sobre Conferencias, Análisis Sensorial, Cooperación, Empresa,SEMSOCU o actividades del Centro de Estudios Olímpicos; el canal Participa UEMC, con contenidos sobre actividades del Aula de Teatro, de los ciclos del Arte de la Luz, entrevistas, Jornada Cultural, y el Canal

Uemc crea, un escaparate en el que se puede disfrutar de canales sobre Animación 3D, Cortos cinematográficos, Documentales, Reportajes, Spots o Videoclips, todos ellos realizados por alumnos y profesores de la UEMC.

UEMC Televisión tiene su extensión en los canales propios creados en los portales audiovisuales Youtube y Vimeo, que hoy también cumplen dos años de emisión, a través de los cuales se puede visualizar bajo demanda todos los contenidos disponibles en

Uemc tv.

90.000 VISITAS

Son cerca de 90.000 las visitas que se han recibido en los más de 550 vídeos disponibles en estas plataformas, procedentes sobre todo de España y Latinoamérica.

El vídeo que más éxito ha obtenido ha sido el Lipdub grabado en 2009 por los alumnos de la Universidad, con más de 15 mil visionados. Nota de prensa

El responsable de la Productora Audiovisual UEMC, José Antonio Otero Parra, destaca cómo gracias a UEMC Televisión "se ha potenciado la producción de contenidos audiovisuales que puedan resultar de interés no sólo para toda la comunidad universitaria, sino para toda la sociedad castellana y leonesa, ofreciendo tanto programación propia, como nuestras primeras retransmisiones en directo y un completo archivo audiovisual que recoge las actividades que ha acogido la UEMC a lo largo de estos tres años".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.