El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, ha expresado este lunes que no tiene "ninguna duda" de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, es quien tiene que intervenir en nombre del partido en el Debate de Investidura del nuevo jefe del Ejecutivo español que se desarrollará próximamente en el Congreso de los Diputados que ha surgido de las elecciones generales.

Antes de que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara este mismo lunes la celebración del Congreso federal del partido para la primera semana de febrero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Griñán se había mostrado también partidario de que ese cónclave socialista se celebrara antes de las elecciones andaluzas, a finales de enero o principios de febrero.

Ha agregado que en el PSOE hay un secretario general que no tendrá escaño en el Congreso de los Diputados y que prácticamente ha dicho "adiós a la política", con lo que ha estimado que no cree que sea bueno tener abierto el escenario interno del partido durante "tanto tiempo".

En cuanto a Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán le ha expresado un claro apoyo, apuntando que pocas personas ha conocido con el "desprendimiento" del candidato socialista y que pocas personas han dado más al partido de lo que él ha dado. "Pocas personas conozco en el partido más capaces que Alfredo Pérez Rubalcaba de los que están en el Congreso de los Diputados ahora mismo", según ha sentenciado Griñán.

"No sé lo que haya de ocurrir en el congreso porque eso lo decidiremos cuando llegue el momento, pero sí puedo decir que no tengo nada que reprochar a Alfredo Pérez Rubalcaba y menos en Andalucía, donde ha hecho una campaña extraordinaria, que no se había hecho desde hace mucho tiempo por el líder de los socialistas españoles", según ha indicado.

El número uno del PSOE-A ha querido dejar claro que Andalucía, de cara al congreso federal, va a "jugar" a remar todos en la misma dirección para que haya un congreso de cohesión interna y de fortalecimiento de las estructuras internas del partido, que permita encarar la recuperación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.