El grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla exige al Gobierno popular de Juan Ignacio Zoido que "recorte de manera drástica e inmediata" los tiempos de espera que en estos momentos están soportando los solicitantes del título de bonobús solidario. A raíz de "numerosas denuncias ciudadanas" que alertan de retrasos de hasta tres meses y medio, el PSOE ha podido comprobar cómo la ayuda tramitada a través de la Delegación de Economía y Empleo "se retrasa de manera injustificada perjudicando precisamente a quiénes más necesitan este tipo de ayudas públicas".

Los retrasos, según un comunicado del PSOE, "alcanzan en algunos casos los tres meses y medio". Para el PSOE, "es injustificable la falta de diligencia que el Gobierno de Zoido está demostrando en la tramitación de esta ayuda, situación que se produce al mismo tiempo que se ponen en marcha iniciativas relacionadas con el transporte público, como la total gratuidad del bonobús para mayores de 65 años sobre los que sí se publican datos de la agilidad con que se tramita".

El bonobús solidario está dirigido a todas las personas que, estando desempleadas y empadronadas en Sevilla capital, se encuentren en situación de búsqueda activa de trabajo y sean preceptoras de la Renta Activa de Inserción (RAI), subsidio de desempleo o salario social. Igualmente, pueden favorecerse de esta ayuda aquellos ciudadanos que estén realizando programas de Andalucía Orienta para la búsqueda de empleo y, por último, aquellos que lleven al menos 12 meses inscritos en la oficina de empleo de forma ininterrumpida y puedan acreditar que sus ingresos son inferiores a 720? por persona y mes. La ayuda consiste en la utilización de forma gratuita y por periodos de seis meses renovables de los servicios de transportes de Tussam y el metrocentro.

"El Gobierno del PP deja bien a las claras cuáles son sus prioridades, ya que no sólo va a subir en 2012 el bonobús para todos los sevillanos, sino que demuestra poco o nulo interés en tramitar en tiempo y forma una ayuda fundamental para las familias más desfavorecidos", concluye el PSOE.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.