El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha asegurado este lunes que los andaluces "le han dicho" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "que se vaya" y ha apuntado que los resultados de las elecciones generales que colocan a los 'populares' nueve puntos por encima del PSOE "significan, a lo mejor, que la gente quiere un adelanto" de los comicios autonómicos previstos para marzo de 2012.

"Ayer —por este domingo— los ciudadanos andaluces le dieron la espalda", ha afirmado a preguntas de los periodistas en una comparecencia pública para hacer balance de la jornada del 20N en la provincia si bien ha matizado a continuación que la decisión corresponde "al presidente de todos los andaluces". "No vamos a entrar porque le corresponde a Griñán, quien estará viendo por los resultados que los andaluces le han dicho que se vaya", ha remarcado.

Amat, quien ha calificado de "históricos" los resultados obtenidos por el PP en Almería al haber sido el partido "más votado de toda Andalucía por delante de Málaga", ha señalado que el objetivo de su formación "no acabó" en la noche del domingo "sino que empieza" este lunes para "conseguir el cambio en Andalucía". "Almería va a seguir haciendo todo que pueda y un poquito más por conseguir que la mayoría absoluta llegue a la comunidad de la mano" del líder del PP-A, Javier Arenas.

En esta línea, ha considerado que, ante la "situación más difícil en la historia de la democracia", urge "dar la vuelta a la tortilla para que no se queme" ya que, según ha añadido, "no podemos aguantar más la situación de paro y necesitamos un gobierno que responda a las necesidades de la provincia". Entre estas, ha destacado la atención al sector agrícola de Almería como generador de empleo y de riqueza.

El presidente de los 'populares' y de la Diputación Provincial ha trasladado que el PP "se dejará la piel quemada en el camino antes de defraudar" a los ciudadanos y ha afirmado que la "responsabilidad es ahora más fuerte" con una Almería "que necesita políticas serias de verdad y que lo que se dice, se haga". "No es fácil, hoy no se van a arreglar todas las cosas pero habrá trabajo, políticas serias y se dirá la verdad", ha concluido.

Por su parte, el candidato del PP al Congreso de los Diputados por esta circunscripción Rafael Hernando ha asegurado que el "aliento" que significan los resultados electorales se va a traducir en "más compromiso que nunca con Almería" y ha destacado que el objetivo es "ocuparse de las cosas verdaderamente importantes" que pasan por la "agricultura, el turismo, el sector de la construcción, los servicios y las infraestructuras capaces de vertebrar".

En esta línea, Hernando ha apelado a la "ayuda de todos". "Las peleas se han acabado y se impone el trabajo desde la unión del trabajo y del talento para poder sumar ya que el PP no pelea contra otros sino que peleamos contra el paro, la insolidaridad, y la falta de inversiones", ha indicado.

El PP ha ganado las elecciones generales en la provincia de Almería y ha conseguido cuatro escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 57,76 por ciento de los votos. Esta cifra supone un escaño más que en los comicios de 2008. Por su parte, el PSOE ha conseguido dos diputados, —uno menos que en las pasadas elecciones generales— y el 29,72 por ciento de votos.

Consulta aquí más noticias de Almería.