UPA ha pedido al nuevo Gobierno, encabezado por Mariano Rajoy, que cumpla con sus compromisos y considere al sector agrario como estratégico, con un peso "decisivo" y una posición "predominante" en el Consejo de Ministros y en la acción del Ejecutivo 'popular'.

En concreto, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha reclamado al PP que el nuevo Gobierno acometa "con urgencia" la tramitación de la ley de mejora de la cadena agroalimentaria. "Tiene que ser la primera actuación en materia agraria de la nueva legislatura", ha exigido Ramos.

A su juicio, el ministro que se haga cargo de la cartera del sector tendrá que dirigir las negociaciones en Bruselas para la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que en este momento entran en una fase decisiva.

"Tenemos que conseguir que la PAC sea beneficiosa para los verdaderos profesionales del campo europeo, los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, que son los que verdaderamente desempeñan una actividad productiva y no especulativa", ha explicado Ramos.

UPA ha abogado por reformar la PAC para hacerla "más social, justa y equitativa, para que apoye verdaderamente al agricultor profesional y que contemple medidas de gestión de mercado, imprescindibles para reequilibrar la cadena".

Por último, la organización agraria se ha ofrecido a colaborar y trabajar "sin demora" con el nuevo Gobierno una vez se constituya, para "unir fuerzas y fijar una posición común de todo el sector, que nos permita obtener el mejor resultado de las negociaciones en Bruselas".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.