La Obra Social de Caja España-Duero pone en marcha el quinto concierto del Ciclo especial con motivo de Las Edades del Hombre en Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid), que protagonizará el Cuarteto de Acordeones 'Il Mantice'.

Este ciclo incluye el 'Concierto del mes', en cada una de las dos ciudades, de junio a diciembre. Se ha programado un total de doce conciertos, interpretados por seis grupos de cámara, en una iniciativa que pretende ofrecer una actividad complementaria a las exposiciones 'Passio', con una propuesta musical clásica y de calidad, que ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de ambas Medinas.

El 'Concierto del mes' en noviembre será a cargo del Cuarteto de Acordeones 'Il Mantice' y se celebrará el jueves, 24 de noviembre, en el Auditorio Municipal de Medina del Campo, y el viernes 25 de noviembre, en el Centro Cultural de Caja España-Caja Duero en Medina de Rioseco (Plaza Santo Domingo). Ambos serán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo, informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Profesores de conservatorio

El Cuarteto de acordeones 'Il Mantice' está integrado por María Concepción Hernández, Jesús Peñaranda, Raúl Álvarez y Emilio Bernardo. Todos ellos son acordeonistas españoles, profesores de distintos Conservatorios, de gran experiencia musical y artística.

La versatilidad del acordeón permite unir tradición y modernidad gracias a sus posibilidades tímbricas y expresivas de este instrumento, con el que se puede conseguir desde una sonoridad similar a la de un órgano barroco hasta los efectos propios de la música contemporánea.

Para este concierto, 'Il Mantice' propone un viaje hacia el contexto musical en el que fueron creadas las obras de arte que se pueden ver en la exposición 'Passio', desde la espiritualidad de la música de Juan Sebastián Bach hasta obras escritas recientemente. El programa este incluye obras de Bach, P. Busseuil, Rachmaninov, Böellmann, J. Legido, L.E. Bacalov, Halffter, Bernstein, A. Huidobro y Falla.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.