La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón y presidenta de este partido, Nieves Ibeas, ha señalado ha sido "buena idea" la coalición impulsada por la iniciativa social de CHA e Izquierda Unida (IU) para concurrir a las elecciones generales de este domingo, que les ha permitido obtener un diputado por Zaragoza al Congreso y "que la voz del aragonesismo político pueda regresar a Madrid, sabiendo que vamos a poder reforzar esas posiciones de izquierda".

"Nos alegramos de haber logrado ese objetivo que nos habíamos planteado" y que el miembro de CHA, Chesús Yuste, vaya al Congreso, siento relevado tras unos meses por el representante de IU-Aragón, Álvaro Sanz, ha dicho Ibeas en declaraciones a los medios, en las Cortes de Aragón.

Ha agregado que "Aragón vuelve a estar en la agenda política en Madrid" y "ojalá que durante los últimos cuatro años CHA hubiera podido mantener la presencia" en el Congreso de los Diputados "porque se han debatido cuestiones fundamentales para el futuro de Aragón, como la financiación autonómica y los debates de presupuestos".

Ibeas ha agradecido el apoyo a la coalición y ha recalcado que ha sido "fundamental" para CHA "defender estas semanas una forma diferente de estar en política, que significa centrar todo en la persona, más allá de lo que los mercados y los ámbitos especulativos puedan querer".

Ahora es "más necesario que nunca que haya fuerzas políticas que defienda al individuo, a la persona, al ciudadano, que está sufriendo cada una de las medias que en estos últimos tiempos nos hemos acostumbrados a recibir".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.