Toni Cantó y Rosa Díez
Rosa Díez y Toni Cantó durante un acto de campaña de UPyD en Valencia. Efe

El actor Toni Cantó, célebre por su trabajo en cine, teatro y televisión, será uno de los rostros que podrá encontrarse a partir de ahora en el Congreso.

El intérprete, que se presentó como número 1 en las listas al Congreso de los Diputados de UPyD (unión, Progreso y Democracia) por Valencia, ha conseguido por primera vez el escaño valenciano para el partido de  Rosa Díez.

De esta manera, Cantó desarrollará su faceta política, aún desconocida para el gran público, que compaginará con la artística. Poco antes de las elecciones, Cantó participó activamente en la campaña, durante la cual protagonizó un videoclip en el que entona un rap crítico contra el bipartidismo en España.

Quiero defender en Madrid a Soria, los sorianos y el deporte El valenciano no es la única cara popular en otras disciplinas distintas a la Política que se sentará en las nuevas cámaras. También los corredores Marta Domínguez y Abel Antón ocuparán un asiento, en su caso en el Senado. La campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009 ya anunció el pasado mes de octubre, en su cuenta de Twitter, que tenía previsto ser candidata al Senado español por el Partido Popular (PP) por Palencia. Antes, entre los años 2003 y 2007, ocupó el cargo de concejala de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, también por el PP.

La  atleta ha podido legalmente presentarse como candidata a senadora porque fue exculpada de la operación Galgo, en la cual fue investigada por su presunta vinculación con una red de dopaje.

Asimismo, el bicampeón del mundo de maratón Abel Antón se ha presentado como número 2 de la candidatura del PP al senado por Soria. La política tampoco es una desconocida para él: fue concejal en el Ayuntamiento de Soria entre 2003 y 2007.

Su último salto a la política ha estado alentado por la presidenta popular del PP en Soria, Mari Mar Angulo. Dice que no se lo pensó porque quiere "defender en Madrid" a su provincia, a los sorianos y al deporte.