El resultado de las Elecciones Generales de este 20 de noviembre hará que el Partido Popular en las Cortes tenga que reestructurar su grupo, después de que cinco de sus integrantes hayan resultados elegidos diputados y senadores.

Es el caso de la actual presidenta del grupo, la diputada por Cuenca María Ángeles García, que ha sido elegida senadora; la diputada por Toledo Carmen Riolobos, que tras un breve paso por el Parlamento regional regresa al Senado; y de la parlamentaria toledana Rocío López, que dejará su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha para incorporarse al Congreso de los Diputados.

Igual ocurre con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que tendrá que dejar su acta de diputada autonómica para ejercer como diputada nacional y con el también primer edil de Guadalajara, Antonio Román, que, tras seis meses en las Cortes de Castilla-La Mancha, pasará a formar parte del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. SUPLENTES

En cuanto a los suplentes, María Ángeles García será sustituida por el también conquense Vicente Giménez, que ya estuvo presente en las Cortes regionales la pasada legislatura.

Así, a Carmen Riolobos y a Rocío López las sucederán Carolina Agudo y José Jaime Alonso número 'seis' y 'siete' de la lista con la que el PP concurrió a las Cortes regionales el pasado mes de mayo.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, será María José Ciudad la que ocupe el escaño de Rosa Romero, y en Guadalajara, será José Ángel Parra el que sustituya a Antonio Román.

Consulta aquí más noticias de Toledo.