La Fundación Sandra Ibarra celebrará este domingo, 27 de noviembre, la segunda edición de la Marcha Valladolid Solidaria, con la que espera recaudar fondos para la III Beca de Investigación de la Leucemia Linfoblástica Aguda.

La modelo medinense, que da nombre a la fundación de solidaridad frente al cáncer, ha presentado esta iniciativa benéfica junto al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal responsable del área de Deportes, Alfredo Blanco.

El objetivo de esta marcha solidaria es, como ha explicado Sandra Ibarra, dar continuidad a la investigación contra el cáncer y a la prevención, ya que con los fondos que se recauden en la capital vallisoletana se destinarán a dotar la tercera convocatoria de la Beca de Investigación de la Leucemia Linfoblástica Aguda.

Para la modelo, la mañana del domingo tendrá "color naranja" —el color elegido para simbolizar esta fundación— y el evento social de la marcha "se convertirá en una beca de investigación". La organización espera alcanzar la cifra de participación de 2010, cuando cerca de 1.500 personas formaron parte de la marcha y se recaudaron 7.000 euros.

Con esta cuantía se financia la II Beca, que ha sido recientemente concedida a la investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid María Luisa Toribio. Ibarra ha añadido que para la tercera convocatoria se han recibido "muchos trabajos", lo que ha relacionado con que la crisis también afecta a los investigadores.

La marcha se celebrará este domingo alrededor del Campo Grande y los participantes, que se pueden inscribir en la sección de deportes de los centros comerciales El Corte Inglés, están convocados a las 11.00 horas en la acera de Recoletos. Finalizada la misma, tendrán lugar las carreras infantiles.

Por su parte, León de la Riva ha destacado el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid y de diversas empresas como El Corte Inglés, Emilio Moro, Gullón, Helios, Caja de Burgos, Cosmomedia y Sbeltycare y ha apuntado que estará presente en la salida de la marcha, pero que no podrá completarla porque media hora después comenzará el tradicional acto de la Policía Municipal.

El precio de la inscripción será de seis euros y de solo un euro para los niños.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.