Un nutrido grupos de logroñeses ha participado esta mañana, en la Concha de El Espolón, en un acto de sensibilización contra la violencia de género, organizado por el Gobierno riojano, la Red Vecinal de Apoyo a las Víctimas, la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, Afammer y el Centro Asesor de la Mujer. Con la iniciativa se pretendía conmemorar el 'Día Internacional contra la Violencia de Género'.

Al acto, han acudido, entre otros, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, el del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y los consejeros de Presidencia y Justicia y de Salud y Servicios Sociales, Emilio del Río y José Ignacio Nieto.

Doce carteles de PVC con letras impresas que han formado la leyenda Red Vecinal, han sido colocados por representantes de estamentos judiciales y policiales, así como por representantes del Gobierno de La Rioja y de la Red Vecinal. Además se han repartido gerberas de fieltro y vinilos con palabras en contra de la violencia de género. El acto ha concluido con una canción con un mensaje de libertad por parte de un cuarteto de cuerda.

"unidad de acción"

Al término del mismo, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado el trabajo "positivo" que se está haciendo en la comunidad, porque "es muy participativo". "Ello da una imagen de unidad de acción, de coordinación, y de aunar recursos y esfuerzos para luchar contra esta lacra que debe desaparecer de la sociedad", ha añadido.

Con este acto de sensibilización se trata de "ayudar, concienciar y auxiliar a las personas que pueden encontrarse en una situación de esas características, que se puede prevenir, y también ayudar en caso de que se produzca este tipo de situaciones".

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, María Ángeles Matute, ha destacado el trabajo institucional que se hace porque "es muy activo, y se hace en colaboración con los propios voluntarios".

Matute ha indicado que la violencia de género afecta "a todo tipo de edades y de cualquier nivel cultural", por lo que "queremos que los voluntarios tengan un perfil parecido a la víctima".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.