El secretario general de Foro en Gijón, Isidro Martínez Oblanca, ha reconocido este lunes a Europa Press que tiene un sentimiento "agridulce" tras los resultados de las elecciones generales, aunque ha considerado un "error" que se extrapolen los datos a los de los pasados comicios de mayo, en los que el partido obtuvo 12.000 votos más en la ciudad.

Oblanca ha asegurado que la gente sabe lo que vota en cada momento y ha insistido en que hay que interpretar los datos de este domingo "en clave de elecciones generales", ha dicho antes de rechazar "buscar cinco pies al gato", como hace el PP.

Ha recalcado que los resultados de Foro en Gijón están "bastante" por encima de lo obtenido en otros municipios asturianos. Asimismo, ha señalado que habían puesto el listón alto, pero han obtenido un resultado "discreto" en sus aspiraciones.

Pese a todo, ha remarcado que en este día se cumplen diez meses desde que abrieron la sede gijonesa del partido al público y en ese tiempo han logrado el Gobierno autonómico y el de nueve ayuntamientos, incluido Gijón, así como un senador y un diputado. "El balance es muy positivo", ha destacado.

También ha recordado que Foro llevaba en su programa la reforma de la Ley Electoral y la rebaja en 50 diputados y otros tanto senadores. Según Oblanca, quieren que se modifique para aproximar más al representante al representado y que sean elegidos por la persona y no tanto por el partido, aunque sin significar obligatoriamente un sistema de listas abiertas.

En este sentido, el secretario general de FAC Gijón ha apostado por que las circunscripciones fueran más restringidas y también por que hubiese parlamentarios nacionales vinculados a un territorio "mucho más concreto".

Consulta aquí más noticias de Asturias.