Las entradas para asistir al II Festival de Música de Cámara Fundación Monteleón, que se celebrará en el Auditorio Ciudad de León entre los días 9 y 15 de diciembre, ya pueden adquirirse en las propias taquillas del Auditorio, en tiendas Carrefour y Viajes Halcón, así como en la página web www.ticketmaster.es.

Las entradas para asistir a las actuaciones tendrán un coste de tres euros, excepto en el caso de la actuación de Ebène Quartet, que será de 10 euros, y el precio del pase para asistir a la totalidad del Festival es de 20 euros.

El objetivo del evento es promocionar a jóvenes intérpretes en este género musical y en la presente edición contará con un invitado "de auténtico lujo", Ebène Quartet.

La iniciativa está organizada por la Fundación MonteLeón, con la colaboración de la Fundación Eutherpe y el Ayuntamiento de León y supondrá la realización de siete conciertos.

Según ha explicó durante la presentación del Festival el gerente de la Fundación MonteLeón, Dionisio Domínguez, el programa es "tremendamente variado" y en él se interpretarán algunas de las obras más importantes de panorama camerístico. El presupuesto con que cuenta el evento es de 70.000 euros aproximadamente.

Grupos seleccionados

Los seis grupos seleccionados de los 36 que se presentaron a la convocatoria son el Trío Sima, con piano; el Dúo Fernández-Galera, con clarinete y piano; Cesar Ensemble, con cuerdas y piano; el Dúo Santapau-Estellés, con cello y piano; Shiddarta Trío, con piano y Dúo Debussy, con violín y piano.

Por su parte, la directora artística del Festival, Carmen Mayo, manifestó la relevancia del Festival en el ámbito nacional, un "éxito" que a su juicio se extenderá al contexto internacional.

Además, subrayó la importancia de la presencia de Ebène Quartet, una agrupación "puntera" en el mundo y de las más solicitadas para las salas de grandes conciertos que supone "un auténtico lujo" para León.

Consulta aquí más noticias de León.