Inaugurado el nuevo parque de Varadero, "uno de los primeros pasos" en la renovación del Frente Marítimo

Martínez Sieso destaca "el camino de cooperación" iniciado entre las administraciones regionales "en beneficio" de los ciudadanos
Inauguración Del Nuevo Parque En Varadero
Inauguración Del Nuevo Parque En Varadero
EUROPA PRESS
Inauguración Del Nuevo Parque En Varadero

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha inaugurado este lunes el nuevo parque en la zona de Varadero, junto a la calle Marqués de la Hermida, un "pequeño lugar" con "un gran simbolismo" ya que es "uno de los primeros pasos" en la renovación del Frente Marítimo.

De la Serna ha estado acompañado en este acto por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, ya la parcela de 2.500 metros cuadrados, que ocupa este parque, ha sido cedida por la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento de Santander.

De la Serna ha destacado que la actuación realizada con este parque se debe al "empeño" de Martínez Sieso de "ir dando pasos" dentro del proceso "tan ambicioso" como es la renovación de todo el espacio portuario y que permitirá incorporar a la ciudad cerca de 200.000 metros cuadrados.

El regidor municipal ha considerado que la ubicación del nuevo parque es "el mejor sitio" ya que está en un barrio donde "más déficit hay de espacios y equipamientos libres" y en el que además es "difícil" encontrar lugares donde implantar jardines o zonas de juego para los niños.

Con este parque, el Ayuntamiento ha tratado de "mejorar la calidad del entorno" recuperando un espacio, que se ha dotado de un área de juegos infantiles, protección en el contorno para garantizar también el aislamiento, así como arbolado, mobiliario urbano, una fuente y quedando "únicamente pendiente" una marquesina para una nueva parada de autobús, según ha indicado De la Serna.

Martínez Sieso ha resaltado "la rapidez y la calidad" de la actuación realizada por el Ayuntamiento de Santander, ya que "solo hace unos días" que comenzaron las obras y "ya está terminado".

En su opinión, esta actuación "muestra el camino y la senda de la cooperación" entre las administraciones regionales y que en este caso es "muy positivo" y "en beneficio" de los ciudadanos de Castilla-La Hermida.

Próximo paso,

El derribo de las naves de solvay

Por otro lado, De la Serna ha señalado que está "muy ilusionado" con que el proceso de renovación del Frente Marítimo continúe y ha dicho que "probablemente el próximo paso sea el derribo de las naves de Solvay".

Así, ha manifestado que hay que "seguir trabajando" y, sobre todo, mantener "el empeño" puesto en el desarrollo de los "grandes y fundamentales" proyectos que se van a materializar a corto plazo, como los equipamientos del Mundial de Vela y la reforma de Gamazo y San Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento