El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha mostrado este lunes su satisfacción por los resultados electorales alcanzados por su fuerza política en los comicios generales de este domingo, les anima a trabajar "a partir de ya" de cara a las elecciones autonómicas al objeto de ser "decisivos".

En rueda de prensa, ha admitido estar "orgulloso" por "el incremento importante" de IU en la provincia con más de 5.000 votos respecto a los pasados comicios de 2008, que es especialmente significativo en las localidades donde gobierna y tiene una estructura organizativa.

De este modo, el portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha explicado que en los resultados, respecto a 2008, "se han multiplicado por cuatro en Cabezas Rubias, por diez en Cala o por dos en Corteconcepción", municipios donde gobierna IU.

Por ello, Jiménez ha remarcado "la consolidación del crecimiento" de IU y ha anunciado que el próximo miércoles se celebrará en la sede provincial una comisión ejecutiva para analizar los datos de estos comicios y empezar a trabajar en el horizonte de las autonómicas.

En este sentido, el coordinador provincial de IU ha hecho hincapié en que uno de los retos de la formación se basa en "la necesidad de extender su estructura a todos los pueblos de la provincia", ya que en unos 24 municipios no cuenta con agrupación local.

Además, aboga por "comenzar a trabajar ya" para las elecciones autonómicas, y por transmitir al electorado que la formación "va a ser un muro frente a las políticas del PP", así como ha apostado por "superar la situación de bipartidismo".

"Queremos ser determinantes en el próximo Parlamento de Andalucía", ha defendido Jiménez, que espera doblar la representación de parlamentarios por Huelva, que en la actualidad cuenta con un único diputado Diego Valderas. "Nos jugamos mucho", ha agregado.

Convencido de que "hay que seguir trabajando por la convocatoria social", ha agradecido el apoyo recibido en la provincia y el alza en la capital, que supone "un ocho por ciento de los votos".

Respecto a la "caída" del PSOE en la provincia, el líder provincial de IU ha apuntado que la formación socialista "ha hecho méritos" para tener este resultado electoral, ya que pese a que Huelva "siempre ha respaldado" a este partido, "ha sido la gran olvidada" en los presupuestos estatales y de la Junta de Andalucía.

"Ha habido un gran contraste entre el interés electoral y el interés real", ha añadido Jiménez, que ha criticado "la falta de compromiso ético". Además, ante este "varapalo", ha instado al PSOE a "reflexionar".

A su juicio, la formación que dirige Mario Jiménez en la provincia "se puede dar con un canto en los dientes por el resultado conseguido, porque, pese a todo, ha resistido".

De otro lado, preguntado por si el repunte de IU se debe "al voto de castigo" al PSOE, ha destacado que su formación es "merecedora" de este alza por "el trabajo honrado y honesto" realizado.

Por último, cuestionado por si cree que el aumento del PP supondrá un impulso para los proyectos de la provincia, como el AVE o el desdoble de la N-435, Jiménez ha vaticinado que "será la misma película" que hasta ahora "pero al revés".

Por su parte, Sánchez Rufo ha recordado la "injusticia" que supone la Ley Electoral, ya que "si no fuera de este modo IU tendría un total de 25 diputados y no 11".

Consulta aquí más noticias de Huelva.