El subdirector de Planificación y Coordinación de las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña Álvaro Blanco ha dado a conocer a diversos agentes turísticos riojanos algunas de las claves para crear una oferta turística "memorable" y "enriquecedora". Así, la conferencia ha presentado al sector el proyecto 'Privilegespain', basado en ofrecer un producto turístico con valor añadido y exclusivo.

Al acto también ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Turismo Gonzalo Capellán, que ha explicado que este concepto de turismo es "muy exclusivo" y va destinado a "un cliente con alta capacidad económica" y por tanto "más rentable". La reunión ha tenido lugar esta mañana en el palacio de Congresos 'Riojafórum'.

Blanco ha detallado que 'Privilegespain' se basa en "coger la nata de todos los productos turísticos españoles, para ofrecérselo a un cliente que discierne aquello que es auténtico de lo que no lo es".

Así, este tipo de turista "no se conforma con vivir algo como un testigo, sino que quiere formar parte de aquello que está ocurriendo". Y es que, "se trata de un turista con una gran cultura viajera".

Así, "busca una experiencia que le enriquezca y se convierta en un recuerdo memorable, que es lo que diferencia un producto turístico normal, de uno que es una auténtica experiencia", ha detallado Blanco.

El objetivo de la jornada ha sido pues dar a conocer estos conceptos a los agentes turísticos riojanos, para que sean capaces de "crear este tipo de oferta" y se conviertan en "agitadores del concepto 'Privilegespain'". En definitiva, se trata de enseñarles a crear una oferta marcada por "la autenticidad, la novedad, la innovación y un hilo argumental".

"maestro en pinchos titulado por la laurel"

Este tipo de turismo se basa en que "el cliente haga algo por sí mismo". Por ejemplo, "que aprenda a cocinar un plato y maridarlo con un vino y otros productos". Tras su aprendizaje, el turista recibirá "un pequeño diploma de 'Maestro Experto en Pinchos' titulado por la calle Laurel".

Así, el cliente "lo podrá colgar en su despacho", hecho que servirá "de plataforma turística para La Rioja". En definitiva se trata de que el cliente "disfrute de lo auténtico y no de aquello que es artificialmente auténtico", ha concluido Blanco.

Por su parte, Gonzalo Capellán ha destacado que "'Privilegespain' es un proyecto que permite descubrir destinos especiales y vivir experiencias personalizadas". Además, "dentro de este concepto, La Rioja tiene mucho que aportar en cuanto a creación de producto, ya que cuenta con elementos que la distinguen de otros destinos, como la experiencias en torno a la cultura del vino, gastronomía, naturaleza, patrimonio histórico, deporte y tantas otras posibilidades que oferta esta comunidad".

Según un comunicado del Ejecutivo riojano, el objetivo de esta iniciativa es "posicionar España como destino de alto valor añadido en los principales mercados emisores de turismo".

'Privilegespain' "pretende contribuir a la sostenibilidad del modelo turístico español, la diversificación de su oferta, la desestacionalización y desconcentración geográfica de los flujos turísticos", además de incrementar el gasto medio del turista y hacer de España un destino aspiracional, que ofrezca opciones segmentadas y alternativas a los viajes tradicionales.

Con el objetivo de incentivar la generación de 'Experiencias privilegespain', Turespaña está presentando a todas las comunidades las bases para la presentación de ofertas y está realizando acciones de capacitación para técnicos de turismo de las comunidades autónomas y las entidades locales, concluye el comunicado.

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