Bendodo asegura que van a gobernar "con responsabilidad, con humildad y para todos"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado este lunes, un día después de la victoria de los 'populares' en la provincia, que ahora van a gobernar "con responsabilidad, con humildad y para todos". No obstante, ha destacado que "la meta final" se encuentra en las próximas elecciones autonómicas: "es necesario y urgente que se produzca un cambio en Andalucía", ha dicho.
Los 'Populares', Tras El 20N
Los 'Populares', Tras El 20N
EUROPA PRESS
Los 'Populares', Tras El 20N

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado este lunes, un día después de la victoria de los 'populares' en la provincia, que ahora van a gobernar "con responsabilidad, con humildad y para todos". No obstante, ha destacado que "la meta final" se encuentra en las próximas elecciones autonómicas: "es necesario y urgente que se produzca un cambio en Andalucía", ha dicho.

La cúpula directiva del PP en la provincia ha comparecido en la sede del partido tras los comicios generales celebrados este domingo. En Málaga, los 'populares' han alcanzado el sexto diputado en el Congreso, mientras que el PSOE se ha quedado en tres; y en la Cámara Alta se han hecho con los tres puestos a los que aspiraban frente al único senador socialista.

Con estos resultados, Bendodo ha declarado que se ha "apuntalado la victoria" de las pasadas elecciones de mayo en el interior de la provincia, donde han ganado "el doble" de municipios que en 2008. En concreto, ha resaltado los resultados obtenidos en Benahavís, Fuengirola, Torremolinos, Tolox y Rincón de la Victoria, donde la diferencia con respecto al PSOE ha oscilado entre los 28 y 40 puntos.

Además, en Antequera ha sido de 14,2 puntos, en Ronda de 14,7, en Coín de 27,6 y en la capital de 21,4, según datos del 'popular', que ha comparecido junto al secretario general del partido, Francisco Salado; la coordinadora de campaña, Margarita del Cid; y los números uno al Congreso y el Senado por Málaga, Celia Villalobos y Francisco de la Torre.

El presidente de la Diputación Provincial ha subrayado que se trata de los mejores resultados obtenidos por el PP en unas elecciones generales, "duplicando" el número de diputados del principal partido de la oposición. Esto demuestra, según el 'popular', que "Málaga apuntala el cambio que siempre ha pedido".

Ha insistido en que ésta es "una meta volante", dado que "el camino del cambio empezó en mayo" y "culminará" en las autonómicas de marzo, que será "la meta final". El PP en la provincia ha logrado "cerca del 40 por ciento" de los votos, cuatro puntos más respecto a las elecciones municipales.

La "clave" de estos resultados, que incluso supera a la media obtenida por los 'populares' en Andalucía y el resto de España, son las candidaturas, ha asegurado Bendodo: el PP ha tenido "al frente lo mejor de nuestro partido en Málaga", ha valorado, en este sentido.

Asimismo, ha asegurado que la presencia que ha tenido el ganador de las elecciones generales como candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, durante las últimas semanas en la provincia se va a mantener, y que Málaga será "una provincia prioritaria" en su proyecto para el país.

Por su parte, Villalobos ha agradecido "el éxito importante" de su partido también en la costa de Málaga, "desde Manilva a Nerja", aunque ha advertido de que el primer año será "difícil y complicado", "pero la legislatura son cuatro".

En este punto, ha indicado que no existe ningún proyecto iniciado por los socialistas en Málaga, por lo que de momento no podrán poner nada en marcha. No obstante, "lo más positivo" y "la prioridad" de su partido para los próximos cuatro años será crear empleo, las políticas sociales y la educación y la sanidad, ha asegurado. Además, ha dicho que estarán "muy condicionados" por el avance de la economía.

Ha manifestado su satisfacción por los resultados, dado que "cuando las cosas se hacen de forma armónica y remando en la misma dirección, salen" y ha esperado que "estos ocho años de sequía cambien y se transformen en proyectos para todos".

La 'popular' ha agradecido a la candidata del PSOE al Congreso, Trinidad Jiménez, su actitud. "Hemos hecho una campaña limpia" en la que "nos hemos respetado", cada una "defendiendo nuestros proyectos". A partir de ahora, ha expresado, "espero que podamos remar en la misma dirección".

Razones de los resultados

De la Torre ha argumentado las dos razones de "los buenos resultados" en la provincia: en primer lugar, porque "donde gobernamos tratamos de hacerlo bien", y, segundo, por "el telón de fondo de la crisis económica", ante el que el PP ha ofrecido "la confianza como alternativa".

No obstante, a partir de ahora "tenemos que hacer un esfuerzo todos para hacer más con menos", y, como futuro senador, ha garantizado que ejercerán con "responsabilidad" y que tratarán de estar "a la altura" de los resultados.

Además, ha manifestado su "gratitud" por los votantes que ejercieron su derecho en las urnas este pasado domingo, a pesar de las condiciones meteorológicas. En este sentido, ha agregado que "el reto" es que "en las próximas elecciones la gente acuda más masivamente" a votar. PROYECTOS

Preguntados sobre los proyectos que los 'populares' pondrán en marcha en la provincia durante los próximos cuatro años, no han concretado nada, porque "no hay un sólo proyecto del PSOE iniciado". Lo que sí ha afirmado Villalobos es que "inmediatamente" se va a poner a trabajar para que el campamento Benítez "vuelva a su origen, a la ciudad", explicando que establecerán "las medidas adecuadas con quien sea ministro de Fomento".

Tampoco se han pronunciado en referencia a la segunda ronda este y las luces de la autovía a su paso por los municipios costeros, que continúan apagadas. Bendodo ha indicado con respecto a este último asunto que se trata de una forma "menos prioritaria que la generación de empleo".

"En 2004, el PSOE se encontró con todos los proyectos en marcha", por lo que "no tuvieron que iniciar nada". Sin embargo, "ahora los proyectos los tenemos que iniciar", han espetado los 'populares'. AUTONÓMICAS

El presidente del PP provincial ha insistido en que el reto no era solo conseguir los resultados de las elecciones del pasado mes de mayo, sino "consolidar" esa "importante victoria" y demostrar que "no fue flor de un día". Y, con vistas al futuro, "que las elecciones de marzo sirvan para apuntalar más los resultados".

A juicio del dirigente 'popular', "después de 30 años de socialismo en Andalucía hace falta que se abran las ventanas y entre aire fresco". De esta forma, "por fin va a haber un debate propio en Andalucía y se va a poner blanco sobre negro", ha afirmado.

Por último, ha avanzado que "en los próximos días" el PP celebrará una junta directiva provincial, en la que destinarán "el 20 por ciento del tiempo a analizar los resultados y el 80 por ciento restante a planificar estrategias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento