Meliá Hotels International ha incorporado a su cartera dos nuevos hoteles en las ciudades de Xi'an y Danang, en China y en Vietnam, respectivamente, mercados "estratégicos" de crecimiento para la hotelera de la familia Escarrer que refuerza así su expansión en Asia.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien se trasladó recientemente a Asia para la firma de los dos hoteles, ha declarado que estos nuevos proyectos ayudarán a sentar las bases para lograr una presencia de la compañía "mucho mayor" en el continente asiático.

"Estos nuevos hoteles nos permitirán reforzar el significado de nuestra marca, nuestro servicios, know how y la fiabilidad que ofrecemos en dos de los países históricamente más importantes de Asia", ha afirmado.

Ambos hoteles se incorporan en contrato de gestión, sumándose a la cartera de establecimientos de Meliá Hotels International en Asia, que en la actualidad cuenta con un hotel en China, uno en Vietnam, uno en Malasia, cuatro en Indonesia y uno más en este país pendiente de apertura (Meliá Surabaya).

El Gran Meliá Xi'an, situado en Xi'an, uno de los principales destinos turístico de China tras el descubrimiento de los guerreros de Terracota en 1974, es el segundo hotel de la cadena en el país asiático tras la apertura de Gran Meliá Shanghai en 2009, que abrirá sus puertas en 2013 y dispondrá de 419 habitaciones.

Su oferta se completará con dos restaurantes, un bar, un spa, un centro de convenciones y servicio Red Level y la marca VIP de Gran Meliá, que incluye las habitaciones de categoría superior, entre otros servicios.

Por su parte, el Meliá Danang, que abrirá en diciembre de 2012, contará con 150 habitaciones, incluidas 10 villas, un restaurante, un base, YHI spa y planta ejecutiva The Level, característica de la marca Meliá y se localizará en la playa de Non Nuoc, en las afueras de Danang, una de las mayores ciudades del sur de Vietnam.

Mercados estratégicos.

La región de Asia-Pacífico es una de las áreas estratégicas de crecimiento para Meliá, para lo que la hotelera reforzó durante 2011 su estructura corporativa en la región con el objetivo de impulsar la expansión en este mercado con su Plan Estratégico 2012-2014.

En este periodo, Meliá Hotels International pretende ampliar su presencia internacional en los mercados más dinámicos y relevantes del futuro, como Asia, los países árabes o Latinoamérica. Así, en la actualidad, cerca del 90% de los hoteles pendientes de apertura de la compañía se localizan fuera de España.