El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha hecho un balance positivo de los resultados electorales en la provincia, donde su partido "ha ganado claramente", consiguiendo un total de cinco diputados al Congreso y tres senadores. El dirigente 'popular' les ha pedido "esfuerzo y trabajo" porque son los responsables en Madrid de hacer llegar al nuevo Gobierno los problemas de los ciudadanos para resolverlos.

En rueda de prensa, Loaiza ha considerado que se han conseguido estos "buenos" resultados electorales gracias a que el partido ha afrontado el proceso "unido", sin divisiones. Asimismo, asegura que el PP asume los resultados "con mucha serenidad, con mucha seriedad y con mucha responsabilidad".

Afirma Loaiza que "la provincia va a dejar de estar olvidada", señalando que "ya está en la agenda del nuevo presidente del Gobierno", Mariano Rajoy, de quien ha destacado su "sensibilidad" con Cádiz y su compromiso para dar un impulso a cuestiones como la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 o el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, entre otras.

El presidente provincial del PP gaditano dice que con las elecciones municipales se dio "el primer paso para el verdadero cambio", que este domingo se ha dado "el segundo paso" y avisa de que aún queda "un reto" a los gaditanos: conseguir que Javier Arenas se convierta en el presidente de la Junta de Andalucía en marzo.

Loaiza ha querido "agradecer su confianza" a los 291.675 gaditanos que han votado al PP porque "saben que es el único que puede resolver los problemas de la provincia". Ha destacado que el diferencial con el PSOE ha sido de "14,3 puntos", con un porcentaje del 47,06. Así, ha significado que esos datos unidos a los "casi 13 puntos" que los socialistas sacaron al PP en las anteriores elecciones generales, "significa que hemos abierto una brecha con el PSOE de 27,2 puntos".

Considera que eso ha sido posible porque los gaditanos "saben que cuando el PP llega al gobierno empieza a gestionar, lo hace de forma transparente", aplicando medidas de austeridad y aplicando las reformas necesarias en las administraciones que se encuentra, y "desde luego no recortando en políticas sociales", pese a que ese haya sido el mensaje que, según ha apostillado, han querido trasladar desde las filas socialistas.

Por contra, cree que estos resultados ponen de manifiesto que "los ciudadanos no confían en el PSOE" y que lo han "castigado". Y, aunque ha aprovechado para felicitar "en lo personal" al secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, por su acta de diputado, le ha reprochado que "los números no son lo suyo", ya que, según los cálculos de Loaiza, en contra de lo que dice el Cabaña, el PSOE ha perdido "dos diputados por temas políticos", mientras que el que ha perdido uno por cuestiones "técnicas" —el escaño que ha perdido la circunscripción de Cádiz a favor de la provincia de Madrid— ha sido IU.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.