El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha formulado este lunes una "apuesta fija" por que la hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, tendrá "mucho poder" en el Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación locales recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha aseverado que "el que presuma en este momento de tener seguro un cargo en el Gobierno juega de farol", al mismo tiempo que ha pronosticado que no cree que algún miembro del PP de Valladolid forme parte del Gabinete de Rajoy.

A este respecto, sólo ha apostado por Sáenz de Santamaría como una de las figuras fuertes del nuevo Gobierno 'popular', aunque ha dado posibilidades a "todos los demás", entre los que ha destacado a Miguel Arias Cañete, Ana Mato y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien según su opinión "puede estar en el Ejecutivo o presidiendo el Congreso".

Por otra parte, ha apuntado que esperará a conocer quién será el responsable del área de Fomento para plantear los "muchos temas de infraestructuras" que tiene pendiente Valladolid, sobre todo las comunicaciones, "autovías paralizadas" y el soterramiento. Asimismo, ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Duero "no ha puesto un sólo euro en los ocho años de Gobierno del PSOE" en los proyectos de la Ribera del Pisuerga a su paso por la ciudad.

También se ha querido referir a que "todos" los ayuntamientos necesitan clarificar la financiación municipal y "de una vez por todas qué competencias tenemos cada cual y quién tiene que hacerse cargo de los gastos y de competencias impropias". Así, ha apostado por "arrimar el hombro" y ha manifestado que espera que "el presidente Rajoy" se acuerde "en un segundo tiempo" de los ayuntamientos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.