La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha destacado este lunes la remontada de su formación política respecto a los comicios locales, mientras que el PSOE no ha parado de perder votos desde 2008 y Foro "se ha desinflado claramente" después de las votaciones de mayo.

Pardo, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha expresado la "enorme satisfacción" de la formación política a la que representa por los resultados globales de las elecciones, aunque ha reconocido no obstante que, en el ámbito municipal, ha habido un empate técnico con el PSOE.

Ha insistido, asimismo, en resaltar que el PP, respecto a las locales de mayo, ha mejorado "sustancialmente" sus resultados en la ciudad, al subir más de 20.000 votos, al contrario que Foro, con algo más de 12.000 votos menos que en las locales de mayo. Ha recordado también que el Partido Popular es pieza clave para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Gijón y seguirá actuando con responsabilidad.

Pardo ha asegurado que hay muchos proyectos paralizados en la ciudad que requieren del apoyo del Gobierno que formará Mariano Rajoy, y ha adelantado que desde el PP gijonés se trabará "para que se hagan realidad".

"Los españoles hemos apoyado mayoritariamente un Gobierno fuerte para sacar al país de la crisis", ha dicho antes de añadir que "España se ha teñido de color azul, incluida Asturias". Asimismo, ha destacado que el PP pretendía un cambio y su eslogan de campaña se ha cumplido: los españoles y asturianos se han sumado mayoritariamente al cambio.

Cabe recordar que en estas elecciones generales el PSOE ha logrado 48.626 votos frente a los 48.485 del PP, mientras que FAC ha obtenido 30.366 votos e IU 21.382. De esta forma, los socialistas han obtenido el 29,79 por ciento de los apoyos, seguido del PP, con el 29,71 por ciento. Cierran la lista FAC, con el 18,60 por ciento, e IU con el 13,10 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.