Un total de 315 plazas se sortearán para las 'Ludotecas de Navidad' que se centrarán en otras culturas navideñas

Las inscripciones están abiertas en el Ayuntamiento desde hoy y hasta el próximo lunes, y el sorteo se celebrará el día 30 de noviembre
La Concejala De Servicios Sociales, Paloma Corres
La Concejala De Servicios Sociales, Paloma Corres
EUROPA PRESS
La Concejala De Servicios Sociales, Paloma Corres

Un total de 315 plazas se sortearán para el programa municipal de las 'Ludotecas en Navidad', que, en esta ocasión, "se centrará en el conocimiento de otras culturas navideñas", como ha avanzado esta mañana la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, en la presentación de esta iniciativa.

En rueda de prensa, Corres ha apuntado que el Ayuntamiento logroñés ha abierto desde hoy "a las ocho de esta mañana", el plazo de presentación de solicitudes para este programa, que se incluye dentro de las 'Ludotecas en vacaciones', un periodo que se extenderá hasta el próximo lunes, 28 de noviembre.

Las inscripciones, como ha recordado la edil, podrán hacerse a través de la web municipal, www.logro-o.org, o del 010 "tanto de manera presencial como telefónica". El programa se desarrollará en un total de siete ludotecas de la ciudad: 'Cucaña', 'El Escondite', 'La Oca', 'El Desván', 'Lobete', 'Canicas' y 'La Comba', mientras que 'El Trenecito' tendrá una programación especial de 'ludoteca abierta'.

Corres ha incidido en que las actividades de las 'Ludotecas en Navidad' se desarrollarán del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero "y, con ellas, se pretende que los más pequeños conozcan y se relacionen con otros chavales de diferentes edades, entornos y culturas, a través del juego y del juguete".

A ello ha sumado que "se pretende ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias y ofrecer una alternativa de ocio a la población infantil durante las vacaciones escolares". "Así, se busca aprender y conocer diferentes costumbres para celebrar la Navidad en otros países y adquirir conocimientos de manera didáctica, lúdica y divertida", ha añadido.

En este sentido, ha detallado que se llevarán a cabo "talleres de decoración navideña propia de Letonia y Finlandia; de portavelas navideños irlandeses; sobre el calendario de Adviento de Francia; el montaje de un belén viviente inspirado en los de Polonia; la fiesta de Navidad en Letonia; o, en el caso de España, se hará una visita a la exposición de belenes en la Escuela de Arte de Logroño".

La concejala ha incidido en que "desde las 7,55 horas de la mañana y hasta las 15,05, los niños nacidos entre 2000 y 2007 y empadronados en Logroño podrán acceder a las distintas ludotecas distribuidas por toda la ciudad de Logroño". El precio será de 7 euros, 3,5 euros en el caso de que haya más de un miembro de la misma familia.

La rutina comenzará con la llegada, que podrá hacerse hasta las 9 horas; de 9 a 10, se hará un programa de apoyo escolar; a las 10,45 "arrancarán las actividades programadas; sobre las 11,30 se llevará a cabo el almuerzo y se continuará con las actividades hasta el horario de recogida.

Corres ha subrayado que, en el caso de la ludoteca 'El Trenecito', "que tiene un carácter diferente, para contribuir a la dinamización comercial, el programa se basará en el concepto de la 'ludoteca abierta', en horario de mañana, de 9,30 a 13,30, y de tarde, entre las 17,30 y las 20,30 horas, con turnos de una hora, a razón de 50 céntimos cada turno.

Entre los requisitos para poder optar a una plaza en las 'Ludotecas en Navidad', se encuentran que "el solicitante deberá ser el padre, madre o tutor del menor o menores a los que se desea inscribir". El día 30 de noviembre, a las 11 horas, en La Gota de Leche, se celebrará el sorteo, cuyo resultado podrá consultarse en la web municipal o en el 010.

Las inscripciones definitivas se podrán hacer entre el 1 y el 12 de diciembre, en el 010, en horario de 9 a 19 horas, aportando como documentación la hoja de inscripción cumplimentada, el resguardo del pago de la cuota, una fotografía actualizada y "en caso de ser necesario, informes profesionales".

"Las ludotecas municipales cumplen un objetivo importante, como es la conciliación de la vida familiar y laboral, además de contribuir a que los niños se conozcan a través del juego y vayan aprendiendo otras culturas, como en este caso, lo que es muy interesante. Tenemos mucha calidad en este servicio, a un precio asequible a las economías domésticas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento