La consejera de Educación y Universidades del Principado, Ana Isabel Álvarez, ha animado a los docentes a "mantenerse activos e implicados" en el proceso de formación de su alumnado y en el suyo propio, ya que sus "experiencias y conocimientos servirán de ejemplo y base para decenas de alumnos que contribuirán de manera positiva al desarrollo económico, social y cultural de la región".

Álvarez se ha manifestado en estos términos durante su intervención en la inauguración de un seminario sobre el 'Programa de Aprendizaje Permanente: acciones y experiencias', que se ha celebrado este lunes en Gijón.

A través de un comunicado, Educación ha explicado que este encuentro está dirigido a docentes de Primaria y Secundaria de todas las áreas y materias que estén interesados en conocer o participar en alguno de los proyectos europeos destinados a la formación permanente.

En este sentido, la consejera ha opinado que "gracias a programas de este tipo podemos acercar la verdadera experiencia europea a nuestro alumnado, ofreciéndole la posibilidad de ampliar su conocimiento de otras culturas y lenguas, al tiempo que desarrolla actitudes de cooperación y colaboración, tan importantes para su progreso personal".

Este seminario forma parte de las actividades programadas dentro del Plan Regional de Formación del Profesorado para el curso 2011-2012 que para el primer semestre (octubre 2011/abril 2012) prevé realizar un total de 924 actividades, entre cursos, seminarios y grupos de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.