El PSOE exige la colaboración del Ayuntamiento en la inauguración del nuevo Malecón

El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha exigido la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad (PP) en la inauguración del nuevo Malecón.

El Grupo Municipal Socialista de Torrelavega ha exigido la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad (PP) en la inauguración del nuevo Malecón.

En un comunicado, el PSOE ha mostrado su preocupación por el modo en que se está planificando el acto inaugural, especialmente porque el concejal de Deporte, Enrique Gómez, aún no ha dado a conocer su propuesta "si es que la tiene".

Además, los socialistas estiman "conveniente" que Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento, Real Sociedad Gimnástica y las peñas de aficionados conformaran un grupo de trabajo que se encargue de la programación del acto inaugural.

Según el concejal socialista, José Otto Oyarbide, la "descoordinación" entre Concejalía de Deporte y Consejería de Educación, Cultura, y Deporte ha hecho que la Real Sociedad Gimnástica "no sepa a día de hoy cuándo y cómo se podrá inaugurar El Malecón, aunque parece que podría ser el próximo día 4 frente a Osasuna B".

Los socialistas creen que, además, debería organizarse un "evento de relevancia" y frente a un rival "digno del acto", contando con el "total apoyo y colaboración" del Ayuntamiento de Torrelavega.

Al respecto, Otto Oyarbide ha recordado que, aprovechando los "parones invernales ligeros" en las ligas europeas, muchos equipos "importantes" de Europa harán sus pretemporadas en España durante los meses de diciembre y enero, especialmente en La Manga del Mar Menor, por lo que se podría intentar contactar con clubes como Spartak de Moscú (Rusia), Rosenborg (Noruega), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Victoria Plzen (Chequia), o Rapid de Bucarest (Rumanía) para la inauguración de El Malecón.

Asimismo, el Grupo PSOE propondrá que el alcalde, Ildefonso Calderón, solicite a la Real Federación Española de Fútbol que el nuevo estadio sea la sede de alguno de los partidos internacionales de las selecciones masculinas sub21, sub20 o absoluta femenina que tendrán lugar en la primera mitad de 2012. "Sería un orgullo para la ciudad poder albergar un partido internacional de la Selección Española y que nuestro nuevo estadio sea visto en toda Europa por televisión", ha afirmado Oyarbide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento