El Ayuntamiento de Barcelona recibe unas 8.000 quejas diarias por incidencias

  • La mayoría de reclamaciones son por los desperfectos y la limpieza de las calles.
  • Tarda una media de seis días en responder.
Agentes de la Guardia Urbana en la calle de la Cera de Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana en la calle de la Cera de Barcelona.
Albert Olivé / EFE
Agentes de la Guardia Urbana en la calle de la Cera de Barcelona.

Dejar constancia de cualquier incidencia que entorpece el paso. El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido entre el 1 de enero y el 1 de julio de este año un total de 52.235 quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos en las que alertaban de desperfectos o cosas por mejorar en la capital catalana. Suponen alrededor de 290 diarias, unas 8.705 al mes, según las cifras municipales.

El estado y la limpieza en las calles de Barcelona se han llevado la palma en número de reclamaciones de los ciudadanos. Y es que sólo estos dos motivos han supuesto casi tres cuartas partes del total de las demandas. Así, un total de 19.366 incidencias hacían referencia al mantenimiento del espacio urbano y 14.416, a la recogida y limpieza urbana.

Respuesta en 48 horas

Les siguen quejas relacionadas con la seguridad (3.686), la movilidad (3.462) y la información y atención al ciudadano (3.151). También aparecen recogidas otras 8.154 quejas más que hacen referencia a otros temas, sin que queden especificados.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha respondido por carta, correo electrónico o teléfono a casi la mitad de incidencias, un total de 24.839. Y tarda una media de 6 días en tramitar las resoluciones.

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