Agentes de la Guardia Urbana en la calle de la Cera de Barcelona.
Agentes de la Guardia Urbana en la calle de la Cera de Barcelona. Albert Olivé / EFE

Dejar constancia de cualquier incidencia que entorpece el paso. El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido entre el 1 de enero y el 1 de julio de este año un total de 52.235 quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos en las que alertaban de desperfectos o cosas por mejorar en la capital catalana. Suponen alrededor de 290 diarias, unas 8.705 al mes, según las cifras municipales.

El estado y la limpieza en las calles de Barcelona se han llevado la palma en número de reclamaciones de los ciudadanos. Y es que sólo estos dos motivos han supuesto casi tres cuartas partes del total de las demandas. Así, un total de 19.366 incidencias hacían referencia al mantenimiento del espacio urbano y 14.416, a la recogida y limpieza urbana.

Respuesta en 48 horas

Les siguen quejas relacionadas con la seguridad (3.686), la movilidad (3.462) y la información y atención al ciudadano (3.151). También aparecen recogidas otras 8.154 quejas más que hacen referencia a otros temas, sin que queden especificados.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha respondido por carta, correo electrónico o teléfono a casi la mitad de incidencias, un total de 24.839. Y tarda una media de 6 días en tramitar las resoluciones.

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