El ayuntamiento de Vitoria ha presentado este lunes un acuerdo de colaboración con los dos principales clubes deportivos de la ciudad, el Deportivo Alavés y el Caja Laboral Baskonia, por el que ambos vestirán durante un partido una edición especial de sus equipaciones para "difundir los valores" de la capital verde europea de 2012.

El alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, ha explicado en un comunicado que los clubes colaboran cediendo los derechos de imagen de sus jugadores y vistiendo una edición en color verde de sus camisetas.

"Quiero destacar la gran implicación del Baskonia y del Alavés, ya que son los mejores embajadores con los que podemos comenzar nuestra andadura en 2012, y que muestran la unidad que supone este premio europeo", ha destacado Javier Maroto, alcalde de Vitoria.

El compromiso del Baskonia, que ya es visible en las camisetas de entrenamiento, tomará forma el 18 de diciembre. Ese día el Caja Laboral se enfrentará al Barcelona Regal en la Liga Endesa y, mientras dure el descanso de este partido, se ofrecerá un vídeo divulgativo de Vitoria European Green Capital 2012, además de que tanto los leds como los videomarcadores del nuevo Buesa Arena contarán con una "importante presencia" de la capitalidad verde.

"Tenemos un fuerte vínculo con la ciudad y sus ciudadanos, por lo que no podemos dejar pasar esta oportunidad de ser embajadores de este premio tanto a nivel nacional como europeo", ha confirmado el presidente del Baskonia, Josean Querejeta.

Por su parte, el estreno de la equipación verde del Alavés, que contará con la marca de la ciudad tanto en el pantalón como en la camiseta, será el 8 de enero, cuando el club vitoriano juegue contra la Gimnástica de Torrelavega. Además, el terreno de juego lucirá en su círculo central el logotipo de la capitalidad verde.

En este sentido, el presidente del Club Deportivo Alavés, Avelino Fernández de Quincoces, ha manifestado su deseo de "compartir el sentimiento albiazul" de su afición "con el orgullo 'green' que sienten todos los vitorianos por este galardón europeo"

Finalmente, el alcalde ha concluido afirmando que 2012 va a ser un año en el que, de la mano de los clubes deportivos, se van a mostrar "la unidad y el orgullo" que "todos los vitorianos sienten, y así ser ejemplo para el resto de Europa".

Consulta aquí más noticias de Álava.