Los presupuestos de Cantabria para el próximo año bajarán un 0,16% en relación a los del presente ejercicio, hasta los 2.231 millones de euros, según ha informado este lunes el presidente regional, Ignacio Diego.

En rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo se ha referido a los presupuestos como "sociales, austeros, eficientes, dinamizadores y responsables", y ha manifestado también que el nuevo Gobierno que preside desde el pasado mes de mayo "ha sacado a Cantabria de la situación de quiebra".

En relación a las cuentas públicas de 2012, Diego ha precisado que en el apartado social suben las partidas para sanidad (24 millones más), servicios sociales (2,5 millones), fomento de empleo (6,5 millones), educación (un 0,03% más) o acceso a la vivienda, además de para el fomento de la I+D+i y el Sogarca para facilitar crédito a las pymes.

Medidas que, según ha indicado el presidente autonómico, se complementan con la creación de un Fondo de Contingencia, recortes en gastos corrientes y de personal o control de gasto en empresas públicas, y que responden a una proyección de crecimiento de la economía cántabra de un 1%, inferior al 2,3% previsto por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.