Sindicatos de Educación prevén que la situación "empeorará" con el nuevo Gobierno del PP y que "los recortes irán a más"

Los sindicatos de Educación CCOO PV, FETE UGT PV y STEPV han augurado este lunes que la victoria del electoral del Partido Popular "va a empeorar" la situación del sector público, donde prevén que "los recortes van a ir a más". No obstante, en la medida en que estos "ajustes" se incrementen tendrán una "respuesta contundente" en forma de movilizaciones con el objetivo de defender el Estado de Bienestar.
Movilización De Los Sindicatos De Educación En El IES Luis Vives
Movilización De Los Sindicatos De Educación En El IES Luis Vives
EUROPA PRESS

Los sindicatos de Educación

Ccoo pv,

Fete ugt pv y STEPV han augurado este lunes que la victoria del electoral del Partido Popular "va a empeorar" la situación del sector público, donde prevén que "los recortes van a ir a más". No obstante, en la medida en que estos "ajustes" se incrementen tendrán una "respuesta contundente" en forma de movilizaciones con el objetivo de defender el Estado de Bienestar.

Así lo han advertido los representantes de los tres sindicatos mayoritarios de la Administración Pública durante una concentración en el IES Luis Vives de Valencia, que se ha llevado a cabo al mismo tiempo en diferentes centros de la Comunitat. Esta es la primera de una serie de movilizaciones que a lo largo de la semana se desarrollarán en todos los ámbitos del sector público, continuando el martes en el sector de Transportes Públicos y el miércoles en Sanidad.

En este sentido, el responsable de la Federación de Enseñanza de

Ccoo pv, Miguel Ángel Vera, ha alertado de que "con el tema de la crisis y el PP está iniciando recortes de ajuste que tarde o temprano nos van a afectar a nivel del País Valenciano, independientemente de que aquí ya llevan dos años recortando a nivel educativo".

En su opinión, "los resultados electorales van a empeorar la situación porque a pesar de que el candidato ya elegido (Mariano Rajoy) dice que quiere consensuar y gobernar con la mayoría lo que estamos viendo en otras comunidades como Castilla La Mancha, Galicia o Madrid, lo primero que hacen es recortar el Estado de Bienestar, fundamentalmente en aquello que más toca que es Educación, Sanidad, Dependencia", ha criticado

Además, Vera ha dudado de este nuevo Gobierno "sea lo suficientemente fuerte a pesar de la supermayoría absoluta para ir en contra de ese mercado", que "tarde o temprano va a dictar al Estado Español. Es el peligro que tenemos", ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz del STEPV, Marc Candela, ha recordado que en la Comunitat, "ya tenemos un gobierno del PP" y desde "hace dos cursos estamos sufriendo unos recortes muy fuertes de grupos, de programas, de atención a la diversidad y por tanto del profesorado y ahora calculamos que hay unos 2.500 docentes menos en el sistema educativo". Además, los Presupuestos incluyen la creación de CIS, centros concertados que, según Candela, harán que haya un "trasvase de alumnado" hacia esos centros nuevos y "afecte a las plantillas de la educación pública".

También en otras CCAA se ha visto que "los gobiernos del PP lo primero que han recortado es en servicios públicos" por lo que ahora, con el nuevo gobierno 'popular' "prevemos que esto irá a más", ya que dará una "cobertura estatal a estos recortes". Ante esta previsión, "estaremos aquí, continuaremos estando aquí y convocaremos todas las movilizaciones que hagan falta para frenar los recortes en Educación", ha sentenciado.

"el ajuste va a ser mucho más duro y peligroso"

En la misma línea, desde

Fete ugt pv, Javier González Zurita ha apuntado la campaña de movilizaciones de los sindicatos "va a continuar en la medida que esperamos que con esa nueva mayoría política se consoliden esas políticas de ajustes y de recortes".

A su entender, "la defensa del Estado de Bienestar es una prioridad en estos momentos para todos los trabajadores del sector público y para todas las organizaciones" por lo que "las movilizaciones se irán incrementando en la medida en que es necesaria una respuesta contundente para mantener el Estado de Bienestar".

Según el responsable sindical, el ámbito público ya está movilizado. "Conocemos los ajustes que hemos ido sufriendo a lo largo de este tiempo, empezamos por Educación, pero seguirán por el resto de sectores y seguramente habrá que acrecentar las movilizaciones porque prevemos que el avance o ajuste va a ser mucho más duro y peligroso de lo que hasta ahora hemos venido sufriendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento