La Comisión Ejecutiva de UGT Asturias ha emplazado este lunes al nuevo Gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy, a profundizar en el diálogo social "para que las medidas que haya de poner en práctica dispongan de mayor consenso".

A través de un comunicado, ha considerado que la especial situación derivada de la crisis económica, precisa de una acción parlamentaria "decidida que sitúe la política por delante de los intereses especulativos de los mercados, dinamice la economía, favorezca la creación de empleo y preserve el Estado de Bienestar que tanto sacrificio ha costado alcanzar a la sociedad asturiana y española".

Asimismo, UGT ha felicitado a los diputados y senadores elegidos por los asturianos y le ha deseado al nuevo Ejecutivo "todo tipo de éxitos en la defensa de los intereses de Asturias, que habrán de llevar a cabo desde sus respectivas responsabilidades". Para ello, el sindicato se ha puesto a disposición del Gobierno para mantener reuniones periódicas.

En cuanto a Asturias, UGT ha reiterado su petición al Gobierno del Principado de establecer acuerdos parlamentarios en el ámbito de la concertación regional, en defensa del Empleo, la protección social y el Estado de Bienestar.

En este sentido, el sindicato se ha comprometido a defender "con convicción y firmeza los derechos de los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Asturias.