La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la creación de empresas en el municipio, según la cual, 52 jóvenes emprendedores recibirán más de 70.000 euros.

Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Gómez, quien ha indicado que con estas ayudas "al menos" se crearán 104 empleos directos.

Por otra parte, se ha adjudicado a Dintel SC el contrato de servicios para la ejecución de cuatro proyectos de prevención secundaria para la intervención socioeducativa dirigida a menores de 15 a 18 años y sus familias en situación de riesgo de desprotección o desprotección moderada.

Los proyectos, en los que ya están trabajando las Unidades de Trabajo Social (UTS) y que se suman a los que se llevan a cabo en la Gota de Leche, se pondrán en marcha en el mes de diciembre en los centros cívicos del Río de la Pila, Barrio Pesquero, Meteorológico y Nueva Montaña. De este modo, ha destacado el concejal, se da cobertura a todos los distritos de Santander.

En este sentido, Gómez ha anunciado que este miércoles se abrirá una nueva ludoteca en el Centro Cívico del Río de la Pila, con lo que se cubren las necesidades existentes en la ciudad.

También en Servicios Sociales, se ha resuelto la convocatoria de 17 subvenciones por importe de más de 25.000 euros para financiar programas en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Igualmente se ha aprobado el convenio con el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Prevención de Maltrato Infantil, para el desarrollo de programas y servicios encaminados a la asistencia, intervención y prevención de abusos y agresiones sexuales, así como a la prevención del maltrato infantil. Los beneficiarios recibirán apoyo psicológico y asistencia jurídica.

Y se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la asociación Ampros para el desarrollo del servicio de restauración del Centro Municipal de Acogida 'Princesa Letizia'. Ampros sirve más de 500 comidas tanto para los usuarios del centro como para los suyos, que ahora se podrán beneficiar el huerto ecológico que se ha instalado en el centro.

Por otra parte, se ha aprobado la convocatoria de ayudas, por importe de más de 167.000 euros, para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua por parte de vecinos.

En materia de Salud, la Junta ha aprobado el proyecto de modificación del artículo 47.2 de la Ordenanza sobre tenencia de Perros y otros animales domésticos para adaptarla a la normativa nacional; y en Protección Ciudadana, se ha aprobado un convenio de cooperación educativa con la especialidad de Ciencias de la Seguridad de la Universidad de Salamanca para la realización de prácticas en la dependencias de la Policía Local de Santander.

Dentro de Cultura, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para el mantenimiento del albergue de peregrinos y para actividades de conservación y promoción de rutas jacobeas y asistencia a peregrinos; y un convenio de colaboración entre el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo y el coleccionista de arte Jaime Sordo.

En el ámbito de Deportes se ha aprobado el patrocinio del Campeonato Nacional de Base de Conjuntos y el Campeonato de España individual Masculino de Gimnasia Rítmica, organizado por la Federación Cántabra de Gimnasia, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre; y se ha autorizado a Group Events International 21 la utilización de la Plaza Porticada para el montaje y apertura al público de una pista de patinaje sobre hielo entre el 3 de diciembre y el 8 de enero.

En este sentido, también se ha aprobado un convenio de colaboración con E.On Servicios para la realización y patrocinio del programa municipal de Navidad 2011.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha desestimado las alegaciones y ha apercibido a Panini España de que, además de la pérdida de fianza depositada, quedará inclusa en una de las prohibiciones para celebrar contratos con la administración.

El edil ha explicado que la empresa tenía que haber instalado en la calle seis dispensadores para la recarga de tarjetas del TUS a raíz de ser una de las ganadoras del concurso para dispensar las tarjetas sin contacto pero no lo ha hecho, por lo que, pasados dos años, como marca la ley, se suspende el acuerdo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.