El Consejo Regulador acudirá con un stand participado con otras denominaciones extremeñas donde se repartirá publicidad, además de acudir dos queserías, amparadas por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, que ofrecerán degustaciones durante los días de la feria y la posibilidad de comprar el producto.

Además, el producto estará presente como tapa en diversos restaurantes de Badajoz como 'Aldebarán', 'Las Bóvedas' o 'Doña Purita', entre otros. El domingo 27, como cierre de Fehispor, se celebrará una cata de Torta del Casar con Denominación de Origen para 30 personas.

Fehispor contará como principales novedades, con dos importantes áreas, una de ellas un área especial destinada a gastronomía, llamada, Esencias del Sur, donde empresas de las principales Denominaciones de Origen extremeñas darán a degustar sus productos, así como restaurantes de prestigio que elaborarán tapas cuyos principales ingredientes serán los mismos productos D.O.

Será una sección especial de alimentación que siguiendo la estela de las muestras gastronómicas de vanguardia se presenta en un espacio de diseño destinada a destacar, a través de la tapa, la mejor selección de los productos y cocina extremeña y portuguesa, durante 4 días se dan cita los principales protagonistas del sector a través de diferentes áreas donde sobre todo prima la degustación y la tapa.

Se estructurará de la siguiente forma, 'Calles Gastronómicas' con veladores donde los visitantes disfrutarán de una gran carta de degustaciones de productos regionales y de máxima calidad elaboradas a partir de productos con denominación de origen extremeñas, y un 'Mercado Degusta', con un área exclusivo dedicado a stands comerciales y donde igualmente la degustación sigue marcando el carácter del evento, y el visitante podrá descubrir y adquirir productos de ambos lados de la raya.

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, asegura que "al ser la primera vez que se apuesta por la gastronomía en esta feria, la DOP Torta del Casar no podía faltar a esta cita como representante de la gastronomía de altura extremeña". "Desde el Consejo Regulador, apoyamos esta iniciativa de Fehispor y por supuesto la propia Feria puesto que el mercado extremeño es fundamental para nuestro producto", añade Muñoz.

Dop torta del casar

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.