`El mundo del arte ruso: cultura popular y vida cotidiana en la Rusia de Diaghilev' es el título de la conferencia que este martes, 22 de noviembre, a las 20.00 horas, impartirá la doctora en Filología por la Universidad de Salamanca (USAL), Olga Ivanova, en la Casa Lis de Salamanca.

El ciclo de conferencias, titulado 'Desde Rusia' y que organiza la Asociación 'Amigos/as de la Casa Lis' complementa a la exposición `Ballets Russes de Diaghilev y su influencia en el Art Decó y cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca y del Museo Art Nouveau y Art Decó.

La muestra, que puede ser visitada hasta el próximo 29 enero, está comisariada por los conservadores de las colecciones Victoria Zubravskaya, Ksenia Morozova, Ekaterina Ysova y Pedro Pérez Castro, que es el director del Museo Art Nouveau y Art Decó.

Esta se estructura en dos espacios, la sala de exposiciones temporales del Museo Art Nouveau y Art Decó (Casa Lis) y la sala de exposiciones de la Universidad de Salamanca en la Hospedería Fonseca.

Todas las conferencias del ciclo 'Desde Rusia' tienen lugar en la Casa Lis, a las 20.00 horas, siendo el acceso libre hasta completar el aforo. El programa puede consultarse en la web www.amigoscasalis.org.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.