El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha agradecido el apoyo de los andaluces a su formación en las elecciones generales, que le sitúan como cuarta fuerza política en la comunidad, y ha asegurado que la extrapolación de los datos del 20N le permitirían obtener cuatro o cinco diputados en las próximas elecciones autonómicas en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada.

En el conjunto de Andalucía, UPyD ha logrado este domingo 207.517 votos, 166.949 más que en los comicios de 2008, lo que le sitúa como cuarta fuerza política con un respaldo del 4,77 por ciento, muy por delante del 1,76 por ciento obtenido por el PA. La formación que lidera Rosa Díez a nivel nacional ha superado además el cinco por ciento de los votos en las provincias de Málaga (5,61), Sevilla (5,51) y Granada (5,16).

En un comunicado, De la Herrán ha destacado que con los resultados del 20N "UPyD ha dado un paso importantísimo en Andalucía consolidándose como una opción de cambio real y de regeneración de la política acercándola a los ciudadanos andaluces con unas propuestas y un discurso defendidos por igual en toda España, promoviendo una reforma del Estado y siendo capaces de garantizar los mismos derechos para todos".

"UPyD en Andalucía será capaz de llevar a cabo las medidas que hagan viables la salida de la crisis y la igualdad real y efectiva entre todos", ha subrayado el candidato a la Presidencia de la Junta, que se ha comprometido a "trabajar duro" y a "no defraudar las expectativas volcadas en nosotros por los ciudadanos que nos han prestado los votos". "Estamos seguros de que en marzo, en las elecciones autonómicas, revalidaremos la confianza depositada", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.