El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que los castellano-manchegos han "castigado" las "mentiras" y las políticas del Gobierno de José María Barreda, al tiempo que ha pedido al expresidente de la región que deje de hacer "daño" a Castilla-La Mancha porque los castellano-manchegos quieren "mirar al futuro".

En una rueda de prensa en la sede del PP, Tirado ha dicho que Barreda se ha dado un "batacazo estrepitoso" en su provincia, la de Ciudad Real, y este "fracaso" refleja, a su juicio, que Barreda no solo "engañó" a los castellano-manchegos, sino que ahora intenta "engañar" a la "gente" de su partido.

Asimismo, Tirado ha señalado que es el momento de la "unidad", de una oposición "responsable y constructiva" y ha apuntado que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy va a gobernar con "firmeza".

A su entender, hace falta una interlocución en Castilla-La Mancha para, trabajando todos juntos, recuperar la economía y la "herencia envenenada" que dejó el socialista José María Barreda. También ha hecho suyas las palabras de Rajoy y ha dicho que el único "enemigo" que tiene el PP en la región es el paro y la crisis económica.

Tirado ha vuelto a calificar los resultados como de "triunfo histórico" y "sin precedentes" en Castilla-La Mancha gracias, ha destacado, a un partido "fuerte, sólido y unido". Igualmente, ha manifestado que Rajoy, "un hombre fiable y previsible", gobernará para todos "sin sectarismos ni exclusiones".

Consulta aquí más noticias de Toledo.