El Instituto Navarro de la Juventud, en colaboración con Fundación Caja Navarra y a través del programa 'Carnet Joven Navarra', celebra este martes, día 22, el Día Internacional de la música Santa Cecilia con una jornada llena de actuaciones musicales en diferentes escenarios y puntos estratégicos de Pamplona.

Según ha expuesto el Gobierno en una nota, la propuesta es "variada" tanto en instrumentos como en repertorio. Abarca desde lo más clásico de Bach o Pablo Sarasate a temas de pop o el rock de artistas como U2 o Led Zeppelin. Se tocarán, además, piezas de todos los estilos (jazz, clásico, folklore, tango, rock y pop) y habrá un gran abanico de instrumentos (guitarras acústicas, violín, acordeón, saxo o contrabajo).

Por la mañana todas las actuaciones se realizarán entre las 10.30 y las 14.30 horas, con una duración de entre 75 y 80 minutos cada una.

Las actuaciones, su localización y horarios son los siguientes. De 10.30 a 12 horas, en el porche de San Nicolás, concierto de guitarras acústicas con Txuma Flamarique y Jokin Pallarés. A esa misma hora, en la calle García Ximenez (Entre El Corte Ingles y la Antigua Estación de Autobuses), concierto de saxo y contrabajo de Iñaki y Luisa Brito.

Entre las 11 a 12.30 horas, en Civican Pío XII, habrá actuación de acordeón de Fernando Salinas, y entre las 12 y las 13.30, en la sede del INJ en la calle Yanguas y Miranda, un concierto de violín de Asier Jiménez.

De 12.15 a 13.45 horas, en la oficina central de la CAN en la calle Carlos III, tendrá lugar un concierto de guitarras acústicas con Txuma Flamarique y Jokin Pallarés. Y entre las 13 y 14.30 horas, desde la habitación de Pablo Sarasate en el Hotel La Perla, concierto de violín y guitarra de Claudia Osés y Pedro Planillo.

Por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar un pase exclusivo en la sala Saide de Carlos III de la película clásica de cine mudo The Kid, de Charles Chaplin, con el acompañamiento en directo con música original de José Arcaya. El coste de la entrada será de 6 euros.

Consulta aquí más noticias de Navarra.