La coordinadora de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Cristina Andreu, asistirá este sábado a una reunión del Consejo de Dirección que tendrá lugar en Madrid con el resto de representantes de la formación, donde se analizarán los resultados de las elecciones generales. UPyD ha obtenido cinco escaños, cuatro más que en marzo de 2008.

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que el Consejo de Dirección de UPyD mantendrá un encuentro este mismo lunes para estudiar los resultados electorales y a lo largo de esa semana la formación en Aragón hará lo mismo.

UPyD ha pasado de 8.728 votos (1,14%) en las generales de 2008 a 41.022 (5,78%) en estos comicios, aunque no tendrá representación por Aragón.

Por otro lado, Andreu ha asegurado que el incremento de votos a la formación, que se ha producido tanto en la Comunidad autónoma como en el resto de España, demuestra que el mensaje de "igualdad y regeneración está calando en la gente".

"La gente se está dando cuenta de que pesa más lo que tenemos en común que las diferencias", ha reiterado la coordinadora de UPyD Aragón.

Por otra parte, ha añadido que la representación obtenida por Amaiur en el Congreso "clama ya por la reforma de la Ley Electoral", ya que no se puede dar "peso a muy pocos ciudadanos sólo porque vivan en un territorio determinado".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.