La Diputación de Segovia, a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes, ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Concurso Provincial de Belenes, cuyo plazo de inscripción se ha abierto este lunes y se cerrará el 2 de diciembre.

El concurso, que cumple su XXII edición, está destinado a las asociaciones o entidades oficialmente constituidas con ámbito de actuación en cualquier municipio menor de 20.000 habitantes de Segovia, según fuentes de la Institución provincial. Los nacimientos deberán permanecer expuestos desde el 12 de diciembre al 6 de enero en un espacio de uso comunitario y acceso libre.

Como en años anteriores se establecen tres categorías: Escolar, Popular y de Exhibición, y dos fases: Zonal y Provincial. Se adjudicarán distintos premios para cada una de las categorías y fases, si bien los más importantes se entregarán en la fase provincial. Así, el primer premio en categoría escolar ascenderá a 500 euros más material escolar, mientras que en categoría popular estará dotado con mil euros.

En la selección de los trabajos se valorará el proceso de participación de la comunidad en la elaboración del belén, la originalidad, la estética del conjunto y el uso de elementos tradicionales y/o el mayor grado de componentes artesanales.

Consulta aquí más noticias de Segovia.