La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado partidaria este lunes de que el congreso ordinario del partido a nivel federal debe ser "pronto" y ha garantizado que los socialistas andaluces "trabajarán por la unidad".

Ha querido dejar claro tras el resultado de las elecciones generales que los socialistas van a estar "a la altura" trabajando con intensidad para reafirmar la posición del Partido Socialista como "referente de la izquierda en este país", y ha asegurado que no van "a defraudar a los ciudadanos que, a pesar de la crisis, han ido a votar y han decidido su futuro" en unos comicios celebrados "en un momento muy complicado".

En declaraciones a Canal Sur Radio, Díaz ha felicitado además al Partido Popular por su triunfo en las elecciones generales y ha trasladado el agradecimiento de todo el partido "al millón seiscientos mil andaluces que nos han dado su confianza en momentos difíciles".

Díaz, que se ha referido al descenso nacional en votos del PSOE, ha explicado que "en muchos gobiernos europeos ha sucedido lo mismo", de manera que los partidos gobernantes "han sido castigados en las urnas". No obstante, ha insistido en que los socialistas andaluces "ya están trabajando" para recuperar posiciones.

"Hoy es el primer día de la nueva etapa", ha proclamado la secretaria de Organización, quien ha incidido en que "la dirección del PSOE de Andalucía va a trabajar aún más intensamente para que las cosas se hagan todavía mejor y crear empleo", con el objetivo de "confirmar al PSOE como referente de la política de izquierdas en la próxima primavera", cuando se celebrarán las elecciones autonómicas.

Sobre la solicitud del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para que convoque el congreso ordinario, Díaz ha opinado que ese cónclave "debe ser pronto". En cualquier caso, ha resaltado que "los socialistas andaluces van a trabajar por un congreso de la unidad", conscientes de que "tenemos una gran responsabilidad porque tenemos todas las miradas puestas en esta tierra desde todos los rincones del país y somos el referente de las políticas de izquierda".

La secretaria de Organización del PSOE andaluz ha retirado que "trabajaremos intensamente para salir fortalecidos" de cara a la cita electoral prevista en Andalucía "en la próxima primavera". "Tenemos un trabajo importante por delante y estaremos a la altura", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.