Fabra asegura que se busca a otra persona en Onda cuyo vehículo ha sido arrastrado por las aguas

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que diversos efectivos están buscando desde esta mañana a un hombre de nacionalidad rumana que no ha ido a trabajar, que no está en su casa y cuyo el vehículo ha sido arrastrado por las aguas.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado este lunes que diversos efectivos están buscando desde esta mañana a un hombre de nacionalidad rumana que no ha ido a trabajar, que no está en su casa y cuyo el vehículo ha sido arrastrado por las aguas.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el propio Fabra, que ha visitado este lunes la localidad en la que ayer fallecieron cuatro personas de una misma familia al quedarse atrapadas en su coche por una crecida de agua cuando circulaban por el Río Seco. El funeral por los cuatro fallecidos será esta tarde a las 17.30 horas en la Iglesia del Carmen de Onda.

El alcalde del municipio, Salvador Aguilella, ha apuntado que el vehículo de la persona que está siendo buscada, de 29 años, ha sido encontrado esta mañana en el barranco Pla dels Olivars. Asimismo, están intentando indagar entre sus amistades y conocidos para ver si les pueden facilitar alguna información sobre su paradero.

Fabra ha llegado al Ayuntamiento acompañado del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y del presidente de la Diputación, Javier Moliner, donde se han reunido con el alcalde de Onda. A las 11.00 horas han guardado un minuto de silencio por las víctimas a las puertas del Ayuntamiento.

Posteriormente, Fabra ha trasladado las condolencias en nombre propio y de la Generalitat al pueblo de Onda y a los familiares de "los que han sufrido las últimas lluvias torrenciales". Durante su intervención, ha reiterado que en las últimas 24 horas ha habido un acumulado de 275 litros por metro cuadrado en la localidad y que cabe la posibilidad de que sigan produciéndose fuertes lluvias en los próximos días, por lo que hay decretada prealerta hasta el día 23.

Según ha explicado, efectivos de Policía Local, Autonómica, Protección Civil y todos los servicios destinados a la protección de las personas están "coordinados y trabajando para generar tranquilidad" al tiempo que se están adoptando las medidas necesarias para evitar especialmente daños personales.

El presidente de la Generalitat ha hecho un llamamiento a la población para que cumpla los avisos que se den por parte de los servicios de emergencias. Fabra ha recalcado que estas son situaciones "no deseadas" y que estas lluvias se han registrado en una zona como Onda donde no se suelen producir, lo que puede hacer que la confianza pueda generar "situaciones de riesgo", sobre las que ha hecho un llamamiento para que se eviten.

Asimismo, ha reiterado que se han suspendido las clases por parte del Ayuntamiento y que este martes quedan igualmente suspendidas para evitar riesgos y por la "inquietud" que se ha generado en los padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento