La Escuela de Jotas de La Rioja ha dado, este fin de semana, un nuevo empuje a su filosofía de recuperar y mantener el folclore riojano con la grabación de su primer disco. Además, ha puesto en marcha una escuela infantil.

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ofreció hoy una rueda de prensa acompañado de la directora de la Escuela, Carmen Madurga, y del director de la revista Belezos, Óscar Robres, en la que resaltó la apuesta del Ejecutivo por mantener la cultura más tradicional.

Dentro de este objetivo surgió, hace cuatro años, la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja que, ahora, amplía su cantera con una escuela infantil, que ya cuenta con ocho miembros, con la que asegurar la continuidad.

"Si no empezamos con la gente joven esto se muere", señaló la directora a este respecto. La Escuela, además, ha grabado su primer disco con veinte canciones y una edición de mil ejemplares que se distribuirán a través de la librería del Instituto de Estudios Riojanos (IER).

Pérez Pastor invitó a todos los padres, cuyos hijos tengan interés por el canto, a acercarse a conocer el grupo, "como modo de aprendizaje y experiencia personal". "Si siempre hemos apuntado a nuestros hijos a sevillanas por qué no hacerlo a algo tradicional riojano", se preguntó.

La Escuela cuenta con un presupuesto anual de 11.400 euros, al que habría que sumar las actuaciones. La participación en la misma, por tanto, es gratuita, ya que responde al "interés del Gobierno de La Rioja por mantener el folclore".

Este nuevo grupo infantil se une a los 35 alumnos que conforman los dos grupos que existían hasta el momento, de los niveles novel y avanzado, ambos para adultos.

Los ensayos de adultos tienen lugar todos los lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas, y los del grupo infantil son los viernes, de 18:00 a 19:00. Se puede conocer con más detalle sus actividades a través de facebook (www.facebook.com/escuelajotaslarioja) y de youtube (www.youtube.com/escuelajotaslarioja).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.