La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana ha destacado que, tras el triunfo electoral conseguido por el Partido Popular en las elecciones generales de este domingo, "ya no hay excusa" para que la Generalitat no pague la deuda que mantiene con este colectivo.

"Estamos esperanzados porque ahora ya no hay excusa para el Consell", ha manifestado a Europa Press el presidente de la entidad, Fernando Serrano, que ha apuntado que el Ejecutivo autonómico ya no puede achacar sus impagos al Gobierno central. "Es la Generalitat la que tiene que asumir su responsabilidad y hacerse responsable de sus propias promesas", ha incidido.

Asimismo, este portavoz ha remarcado que la Plataforma "no ha podido conseguir ser recibida" por la administración valenciana antes de las elecciones ni el colectivo ha querido presionar "porque era una situación absurda". Pero ahora, una vez confirmada la victoria de los 'populares', sí van a reclamar una reunión "al más alto nivel".

En concreto, los proveedores van a solicitar mantener un encuentro en el que participe el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha avanzado Serrano.

"Se ha confirmado que la gente quiere un cambio y que el PP gobierne, por lo que no hay excusa y el Consell tiene la responsabilidad absoluta", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.