La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han sido galardonados con el premio a "Las mejores ideas de la Sanidad del año" en el apartado de política sanitaria por la unión de la sanidad y la política social en único departamento.

También han sido premiados en el apartado de política profesional por las ventajas laborales para los residentes, y en el apartado de gestión por el proyecto de dispositivos que mejoran el transporte de los órganos destinados a trasplante.

En política sanitaria se ha reconocido la integración de las competencias de sanidad y políticas sociales en un único departamento, en beneficio de una perspectiva mucho más global y coordinada del espacio del bienestar, de la eficacia y la eficiencia en la gestión, y de la calidad en la prestación de los servicios a los ciudadanos.

En relación con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, se ha premiado la iniciativa de conceder a todos los residentes, a partir de su segundo año, seis días anuales de permiso pagado para dedicarlos a su formación.

El otro galardón ha recaído en la implantación de un moderno dispositivo que permite transportar los órganos para trasplante activos y vivos, mantenidos con sangre oxigenada y a temperatura normal.

Esta situación evita la premura del tiempo para llevar a cabo la intervención quirúrgica y permite seleccionar mejor al receptor.

Además de mejorar el traslado, este nuevo dispositivo amplía las posibilidades asistenciales y de investigación, ya que mantiene en todo momento el órgano monitorizado y permite tratar y mejorar sus condiciones antes de realizar el trasplante.

Estas tres distinciones refrendan el compromiso de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con la innovación, la eficiencia y la capacidad para conciliar liderazgo y humanización.

Concedido por Diario Médico, esta convocatoria de premios de tiene por objeto reconocer la labor de profesionales, instituciones y empresas en todos los ámbitos de la medicina y la sanidad de España.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.