La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), premió nueve de las 441 imágenes presentadas al Concurso de Fotografía de la Solar Race Región de Murcia, competición de vehículos propulsados por energía renovables.

En esta segunda edición se presentaron 17 concursantes y el número de fotos recibidas fue de 152 en la categoría de Eficiencia, 141 en Innovación y 148 en Libre. "En total, 441 imágenes, por lo que el jurado ha tenido que realizar un gran trabajo, no sólo por la cantidad, sino también por la calidad de las fotografías presentadas", explicó el director gerente de Argem, Teodoro García.

En este sentido, el jurado otorgó el primer premio, en la categoría de Eficiencia, a Ignacio Castillo por una fotografía "muy sugerente y libre, que refleja el esfuerzo de los equipos que compiten en la Solar Race al mostrar un vehículo superando una cima".

Esta imagen también fue seleccionada para ilustrar el cartel de la próxima Solar Race 2012, ya que "es una fotografía nítida, con una espléndida composición, capaz de llamar la atención del público", según el jurado. El autor recibirá 300 euros del primer premio, más otros 100 euros por ser elegida imagen del cartel oficial de la competición. En esta misma categoría, el segundo y tercer premio recayeron en Pedro Antonio Moreno y Juan Pedro Ruiz, respectivamente.

En la categoría de Innovación, el primer premio fue para Antonio Bernabé Sáez por considerar que su imagen "muestra la parte técnica y humana de la competición de forma sutil". Mientras que los otros dos galardones fueron para Juan Pedro Ruiz y Rosa María Ayllón.

En la categoría de Libre, Rosa María Ayllón se alzó con el primer premio al considerar el jurado que "en su fotografía ha tratado la luz de una forma muy cuidada, además de que el tema es novedoso e inspira la sorpresa que causa la visión de los coches que compiten en la Solar Race". Los otros dos premios fueron para Juan Pedro Ruiz y Sergio Marín.

El año pasado se presentaron siete concursantes con un total de 165 imágenes, por lo que "en tan sólo una edición de esta convocatoria, que es una de las principales actividades paralelas de la Solar Race, ha despertado un interés inusitado, lo que nos avala para seguir apostando por este concurso", comentó García.

Consulta aquí más noticias de Murcia.