Profesores de los institutos 'Comercio' de Logroño y 'Manuel Bartolomé Cossío' de Haro, ambos en La Rioja, han visitado el IES 'Miguel Herrero' de Torrelavega para compartir los avances realizados en la instalación de un Centro de Proceso de Datos (CPD) en este último centro.

Según ha informado el Gobierno, este CPD se está financiando a través de la convocatoria regional para el desarrollo de Proyectos de Innovación Tecnológica en la Formación Profesional (resolución de 21 de enero de 2011), mediante el proyecto denominado 'Instalación de un CPD para la virtualización de prácticas de Informática en Formación Profesional presencial y a distancia'.

De igual forma, el instituto 'Miguel Herrero' y los institutos visitantes trabajan, junto con otros centros educativos de España, en el proyecto 'FPCLOUD- Formación Profesional sin límites'. Dicho proyecto, que cuenta con la colaboración de empresas de informática y comunicaciones, se basa en la realización de proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.

Esta visita se ha convertido en el punto de partida para el desarrollo del proyecto nacional.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.