La Federación de Peñas del Granada CF ha condenado este lunes la agresión que sufrió uno de los asistentes del árbitro durante el partido que disputó el Granada CF y el Mallorca en el estadio Nuevo los Cármenes y ha pedido una "sanción ejemplar" para el adolescente de 15 años detenido por estos hechos.

En un comunicado, la federación ha declarado su "total oposición" a este tipo de prácticas, y ha mostrado su deseo de que la persona infractora pague de forma consecuente "el daño realizado tanto a la afición, como al club y a la ciudad".

"Se debe entender que el fútbol es un espectáculo para disfrutarlo y que, como espectáculo que es, todos debemos sumarnos para hacer de este un evento más fuerte e impresionante", señala la Federación, que aclara además que el presunto responsable de arrojar un paraguas al asistente "no tiene nada que ver con la Sección Kolokón, como muchos aficionados piensan".

"Nos entristece muchísimo lo ocurrido y esperamos que la sanción para el infractor y sus responsables sea ejemplar, pero dejando en un segundo plano al Granada club de fútbol y a su afición, ya que este tipo de actos, en casos como el actual, son imposibles de controlar", concluyen.

Consulta aquí más noticias de Granada.