Los cursos de formación para el empleo del programa LÍDEREX arrancan este lunes con el objetivo de fomentar y promover la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la Universidad de Extremadura.

El Programa LÍDEREX-Valor Añadido es un proyecto desarrollado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Formación para el Empleo del Gobierno de Extremadura.

La Oficina de Empresas y Empleo de la Universidad de Extremadura trabaja en la promoción del empleo universitario desde su creación en 2004, gracias a la Plataforma de Empleo Pathfinder y a la oferta de prácticas en empresas a las que han accedido miles de estudiantes universitarios, según ha recordado la Universidad en nota de prensa.

Junto con la Administración Regional, la UEx ha desarrollado en estos años distintos planes de acción para facilitar la inserción al mercado de trabajo de los universitarios extremeños.

Uno de los programas que más han contribuido a la formación para el empleo de los estudiantes de la UEx, ha sido la puesta en marcha de LÍDEREX, que sustituye, amplía y complementa al Programa Valor Añadido que se celebró desde 2006 a 2010, y que en esta edición contará con cinco grandes cursos que son 'Creación de Empresas' (150 horas); 'Herramientas básicas para Emprendedores' (150 horas); 'Nociones prácticas de Comercio Exterior' (125 horas); 'Técnicas de venta' (105 horas); e 'Inglés Comercial' (100 horas).

Este lunes, día 21, se inauguran el curso de 'Creación de empresas para universitarios' en el Salón de Grados de la Biblioteca Central del Campus de Cáceres y el curso de 'Nociones prácticas de comercio exterior', a las 16,00 horas en el Salón de Grados de la Biblioteca Central del Campus de Cáceres.

En total, LÍDEREX consta de 630 horas de formación especializada en tres grandes áreas: la iniciativa emprendedora, la internacionalización y las habilidades comerciales. Se espera que más de 400 alumnos se beneficien del programa.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo trabaja para impulsar la puesta en valor del empleo entre los egresados y los alumnos que cursan sus últimos años de la titulación universitaria.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.