Alrededor de 70 profesionales, entre ellos bomberos, rescatadores y médicos, participarán en las VII Jornadas de Rescate en Altura para bomberos que comenzarán a celebrarse a partir de este lunes, 21 de noviembre, en Toledo.

En estas jornadas intervendrán dotaciones de Cantabria y de las provincias de Barcelona, Sevilla, Ibiza, Murcia, Málaga, La Rioja, Granada, Huelva, Ourense, Navarra, Vizcaya, y Toledo, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Las jornadas desarrollarán maniobras avanzadas y conferencias que serán impartidas por cualificados especialistas, entre los que destacan el espeleólogo de élite Sergio García Dils de la Vega, y el 'ochomilista' Tente Lagunilla.

Las actividades

La jornada del lunes comenzará a las 12.00 horas con la recepción en el Parque de Bomberos a los participantes, para iniciar a las 16.00 horas el primer taller en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Durante la mañana del miércoles, 23 de noviembre, se realizarán prácticas de rescate en la fábrica de cementos CEMEX situada en Castillejo (Toledo).

Las Jornadas han sido organizadas por el Grupo de Rescate en Altura de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, de cuya coordinación se ha encargado el sargento Jesús Álvarez Díaz-Guerra.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.