El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, inaugura este lunes, a las 10.00 horas, la reunión anual de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de toda España, en la que estará presente el máximo responsable de este órgano en Castilla y León, José Luis Concepción.

En el acto, que tendrá lugar en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, intervendrán asimismo la presienta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández.

Del 20 al 23 de noviembre, bajo el título 'La efectividad del poder Judicial: crisis del actual modelo organizativo', los presidentes de TSJ analizarán en Pamplona tres ponencias sobre 'El papel constitucional del Poder judicial', 'Las nuevas tendencias orgánicas y procesales' y 'Los jueces y la nueva oficina judicial: expectativas y frustraciones'.

A la reunión de presidentes, organizadas por el TSJN y el CGPJ en colaboración con el Gobierno de Navarra, asistirán 16 de los 17 presidentes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra a través de un comunicado.

En concreto, participarán en la reunión Fernando Zubiri de Salinas, presidente del TSJ de Aragón; César Tolosa (Cantabria), Vicente Rouco (Castilla-La Mancha), José Luis Concepción (Castilla y León), Julio Márquez de Prado (Extremadura), Miguel Ángel Cadenas(Galicia), Antonio José Terrassa (Baleares), Francisco Javier Vieira (Madrid), Juan Luis Ibarra (País Vasco) e Ignacio Espinosa (La Rioja).

También asistirán Maria Pilar de la Oliva (Valencia), Ignacio Vidau (Asturias), Juan Martínez Moya (Murcia), Lorenzo del Río(Andalucía), Miguel Ángel Gimeno, (Cataluña) y Juan Manuel Fernández (Navarra).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.